Regalos analógicos perfectos para un 2025 de detox digital
Un pequeño toque analógico puede ser el primer paso hacia una vida más tranquila y menos dominada por las pantallas. ¿Te atreves a darle una oportunidad al detox digital este 2025?
Notificaciones, correos electrónicos, redes sociales… Cada hora nos llegan decenas de impactos digitales que de un modo u otro acaban dominando nuestro día a día. Parece urgente recuperar, no solo momentos de desconexión para evitar la saturación digital, sino también elementos, muebles u objetos que nos lleven de nuevo a lo analógico, a lo de siempre.
La desdigitalización o detox digital está cobrando fuerza como una necesidad para restaurar nuestro equilibrio. Lejos de las pantallas, hay muchos productos de uso cotidiano que apelan a nuestra memoria sensorial, como un calendario de pared, un despertador o una agenda física para hacer listas de tareas a la vieja usanza.
Te ofrecemos una selección de regalos analógicos u objetos rutinarios que nos invitan a regresar a lo básico y a conectar con todo lo que existe a este lado de la pantalla.
Un despertador que solo da la hora
Despertarte, mirar a un lado y ver el reloj de siempre, ese con el que te levantabas cuando eras niño. ¿No empiezas el día de otra manera?
Este reloj de mesilla de la firma Fisura cumple esta misión. Es sencillo, decorativo y sus únicas tareas son que sepas la hora y despertarte. Sin radios, sin música, sin avisos, sin redes sociales.
Un calendario que no te persigue
Seguimos nuestra lista de objetos analógicos para regalar con un calendario. Uno que no esté en tu móvil ni te persiga allá donde vayas. Nuestra apuesta es uno en papel, que tiene fotos increíbles y que encima apoya el desarrollo sostenible y la diversidad.
Lavazza fusiona en su calendario 2025 la tradición italiana con la vitalidad africana. Lets Blend – 130 years forward es el título de esta edición especial que coincide con el 130 aniversario de la firma. Omar Victor Diop, fotógrafo franco-senegalés de nueva generación, ha sido el elegido para retratar a 36 personalidades de varios ámbitos de la cultura, como de Whoopi Goldberg o Jannik Sinner, entre otros.
El top de los regalos analógicos: una agenda chula donde escribir
La práctica de escribir es terapéutica y la organización manual te obliga a pausar y reflexionar, dos acciones que pueden ayudarnos a disminuir la ansiedad generada por la rapidez de la vida digital. Así que terminamos este ranking con un clásico entre los clásicos, una agenda física.
Las de Mr. Wonderful son coloridas e incluyen frases y pegatinas pensadas para animarte el día. Sin duda, un claro ejemplo de cómo lo analógico puede combinar funcionalidad y bienestar. En lugar de recibir recordatorios y alarmas electrónicas en el peor momento, escribe a mano tus citas, tareas y pensamientos y podrás conectar de manera más profunda con lo que haces y desde un ritmo muy distinto.