La infanta Sofía se acuerda de Letizia y Leonor en su primer acto en solitario
La hija menor de los Reyes protagoniza su primer acto en solitario con un atuendo total white muy del estilo de su madre y su hermana.
La infanta Sofía reaparecía en público este viernes en la entrega de los Premios de Fotografía “Objetivo Patrimonio, Concurso de Fotografía Infanta Sofía”, organizado por Patrimonio Nacional. Un acto que tuvo lugar en la Galería de las Colecciones Reales, junto al Palacio Real de Madrid.
Así, alrededor de las cinco de la tarde, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia protagonizaba su primer acto público en solitario, sin sus padres y su hermana, la princesa Leonor. Esta entrega de premios sucede casi tres años y medio después de protagonizar ambas su primer acto público en solitario. Fue en el madrileño Hayedo de Montejo, un lugar que visitaron en plena pandemia.
La infanta Leonor acude a su primer acto en solitario
Recordemos que la princesa Leonor protagonizó su primer acto público en solitario en marzo de 2021, cuando presidió el 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes, al que le une una vinculación especial. Así que había cierta expectación por ver a la infanta Sofía estrenándose en la actividad oficial de la familia real.
Un acto que coincide con el inicio de las vacaciones escolares de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales. Para el mismo ha acudido con un estilismo total white. Un traje de dos piezas de color blanco de la firma Woman de El Corte Inglés compuesto por un pantalón recto y una chaqueta con doble botonadura. Un atuendo muy del estilo de doña Letizia y de su propia hermana. Lo completó con unas bailarinas negras con tacón metalizado.
Unos galardones de reciente creación que entregará ella anualmente
Estos premios de fotografía, en su primera edición, recayeron en sus tres categorías a Antonio Farto Casado en ‘Palacios y monasterios’, Emilie Payn en ‘Espacios naturales’ y Teresa Dorado Jiménez en ‘Obras de arte’. También, entregó los galardones a los finalistas y un diploma acreditativo a los diez primeros en cada categoría.
Patrimonio Nacional ha lanzado este concurso con el objetivo de promocionar los palacios, monasterios, museos y espacios naturales que gestiona. La institución ha adecuado recientemente su normativa y permite, igual que la mayor parte de museos del mundo, hacer fotografías en los recorridos turísticos.
De este modo facilita que visitante se lleve un recuerdo y lo comparta en sus propias redes sociales. Las fotografías del concurso, publicadas en Instagram con el hashtag #ObjetivoPatrimonio, debían tener como tema principal cualquiera de los monumentos, espacios naturales y obras de arte de Patrimonio Nacional.