6 destinos románticos para visitar en San Valentín más allá de París
Si estás pensando en hacer una escapada romántica por San Valentín te presentamos seis destinos poco típicos, pero muy románticos.
El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados y es la excusa perfecta para disfrutar en pareja de una escapada romántica por Europa y salir de la rutina. Aunque la ciudad del amor por excelencia es París, hay otros muchos destinos románticos que son perfectos para conocer en San Valentín. Waynabox, la empresa de viajes sorpresa, ha seleccionado tres capitales y tres ciudades pequeñas de Europa en las que vivirás un San Valentín de lo más especial.
Las capitales europeas más románticas
Praga
La capital checa es considerada por muchos una de las ciudades más románticas de Europa. Callejear por el casco viejo, cruzar el puente Carlos, dar un paseo en barco por el río Moldava, o dar una vuelta por la isla de Kampa… Son solo algunos de los planes que puedes hacer en un fin de semana por la ciudad. Una ruta que hará que te enamores del destino y, por supuesto, de tu pareja.
Roma
No existe un plan más romántico que recorrer en vespa la ciudad italiana de A tres metros sobre el cielo, la famosa novela romántica de Federico Moccia. Si nunca has estado en Roma, es obligatorio perderse por sus calles, y visitar sus imponentes monumentos como el Coliseo, el Foro Romano y la Fontana di Trevi. Todo ello sin hablar del Vaticano.
Además, la ciudad de las siete colinas está repleta de miradores desde los que admirar sus increíbles puestas de sol. Y es que ya lo dicen, ‘Roma’ al revés es ‘Amor’.
Viena
La ciudad de Sissi la Emperatriz es uno de los destinos más majestuosos del continente. Si te decantas por visitar Viena debes recorrer al menos uno de sus grandes palacios, Hofburg, Belvedere y Schönbrunn, y dar un romántico paseo por su centro histórico. Y para rematar el viaje, probar su famosa tarta sacher en la cafetería original donde se creó en 1832.
Otros destinos románticos para visitan en San Valentín
Brujas
El encanto de Brujas radica en el agua, y es que esta ciudad belga está repleta de pequeños canales y callejuelas empedradas flanqueadas por casitas y edificios de estilo gótico. Tanto es así que Brujas es conocida como la Venecia del norte. Y tal es su belleza, en especial la de su Plaza Mayor, que la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Carcassonne
Para los que prefieran un destino más cerca de España, a menos de dos horas en coche se encuentra una joya medieval ideal para visitar en San Valentín: la Cité de Carcassonne. Las parejas apasionadas de la historia, los castillos y el medievo disfrutarán como niños de una visita a esta pequeña ciudad del sur de Francia.
Oia
Esta es la ciudades más pequeña de todas las recomendadas. Tiene poco más de medio millón de habitantes y se ubica en la isla griega de Santorini. Esta ciudad es famosa por sus atardeceres, sus idílicas casitas blancas y sus calles empedradas. Visitarla por San Valentín tiene además una gran ventaja: hay muy pocos turistas, y los viajeros tendrán mucha más intimidad que en verano para recorrer a sus anchas toda la isla.