Sólido trimestre para Richemont, que compensa el parón del lujo en China
Las cuentas del dueño de marcas como Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin o Cartier reflejan sólidos ingresos en el último trimestre del año.
Richemont ha conseguido minimizar en sus cuentas trimestrales la menor demanda de productos de lujo en China. Así, las ventas en su último trimestre fiscal aumentaron un 10 por ciento, hasta los 6.200 millones de euros. Según ha reportado la propia empresa, las ventas crecieron por encima del 10 % en todas las regiones, excepto en el gigante asiático. El dueño de marcas como Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin o Cartier califica sus cuentas en ese periodo como “muy sólidas”. Un trimestre donde se concentran las compras de Navidad.
Llama la atención además, que salvo el segmento de relojería, el resto de categorías haya experimentado aumentos de dos dígitos en su facturación. En joyería por ejemplo, las ventas crecieron un 14 %. También es destacable que Watchfinder & Co., la marca de relojería de segunda mano, haya crecido también a dos dígitos en el trimestre.
Richemont equilibra en otros mercados el parón del lujo en China
Unas semanas positivas también para el negocio de moda y accesorios, que no es precisamente el más poderoso en Richemont. Firmas como Alaïa, Gianvito Rossi o Peter Millar crecieron en conjunto un 7 % en el trimestre.
El negocio en Asia sigue muy condicionado por la evolución del mercado del lujo en China. Los ingresos en global de Richemont en la región bajaron un 7 %. Un descenso que fue más acusado en el gigante asiático. Allí, las ventas en conjunto de todas sus marcas descendieron un 18 %. En contraste, los ingresos en Corea del Sur fueron positivos y en Japón crecieron un 19 % gracias a la buena acogida del turismo extranjero.
En Europa por su parte las ventas en el último trimestre del año pasado subieron un 19 %, sobre todo por el buen comportamiento de países como Francia, Suiza e Italia. La facturación global de Richemont aumentó un 22 % en América, mientras que Oriente Medio y África aumentaron un 20 %, lideradas por los Emiratos Árabes Unidos y el mayor gasto turístico.