Nueve smash burger que tienes que probar si estás en Madrid

Las smash burger están de moda y en Madrid encontramos muchos locales que las sirven, pero estos cuatro son de los mejores.

Foto: @daluburger Instagram.

La hamburguesa siempre ha sido el plato estrella de la comida rápida. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado un boom impulsado por concursos y certámenes que buscan la mejor hamburguesa. Pero de todas las variedades que podemos encontrar, la smash burger se ha coronado como la gran novedad de España y también de Madrid.

Hablamos de una hamburguesa con la carne smasheada, es decir, aplastada, con una fina capa de carne con los bordes tostados y crujientes. Esta variedad, muy común en Estados Unidos, en nuestro país es prácticamente nueva, pero nos hemos puesto el turbo y ya contamos con varios locales especializados en hamburguesas smash que si pruebas, repetirás.

1. Milwaukee, el restaurante de smash burgers típico americano

Milwaukee
(Foto: @milwaukeebutterburger Instagram)

Las smash burgers de Milwaukee siempre ocupan los primeros puestos en los rankings de comida a domicilio, pero si quieres probarlas mi recomendación es que vayas a uno de sus cinco locales de Madrid. Y es que comer una hamburguesa en este restaurante es como viajar a los años 60 de Estados Unidos.

Un grupo de amigos de Milwaukee, Wisconsin y un valenciano fundaron este restaurante inspirándose en los luncheonette, o lunch counter, típicos americanos. Hablamos de esos locales en los que los comensales se sientan en la barra para disfrutar de comidas sencillas y rápidas como hamburguesas y batidos. Locales que a menudo tienen la cocina abierta y en los que puedes ver cómo te preparan los platos.

En su caso, su especialidad son las smash burgers. Unas hamburguesas en las que la carne rebosa por fuera del pan y de las que puedes elegir entre la clásica Cheeseburger o la Milwaukee Butter Burger, la considerada tercera mejor hamburguesa delivery de España.

Precio por persona: 20 euros.

2. La Prensa tiene las smash burger más aplastadas de Madrid

La Prensa
(Foto: @laprensamadrid Instagram)

Si eres de los que le gusta la carne muy muy aplastada, tienes que probar las hamburguesas de La Prensa. Este restaurante surgió de la presión que los amigos le hicieron a Danilo, su fundador, para abrir su propio restaurante. Él era un experto en hacer hamburguesas caseras de apena el grosor de un folio, y unos cuantos años después se ha demostrado que sus amigos no se equivocaban.

La Prensa cuenta con cinco locales en Madrid en los que la smash burger es la protagonista. Su carta cuenta con once hamburguesas diferentes, aunque la más vendida es la Cheeseburger trufada, una auténtica delicia para aquellos que quieren comer la clásica hamburguesa, pero con un punch de sabor. También tienen una smash burger de pollo.

Precio por persona: 20 euros.

3. Dalú Burger, la mejor smash burger de la Comunidad de Madrid

Dalú Burger
(Foto: @daluburger Instagram)

Dalú Burger fue uno de los primeros locales de Madrid en aventurarse a servir este tipo de hamburguesas después de conocer bien la técnica en Estados Unidos.

Y es que Dalú Burger nació en 2015 como Food Truck en Miami. En el año 2019 decidieron establecerse en Madrid y tan solo un año después cambiaron su carta para centrarse en las smash burger. Entonces poca gente conocía esta variedad de hamburguesa, y aunque aseguran que los inicios fueron complicados, hoy en día es uno de los restaurantes de smash burger más conocidos.

En el año 2023 se llevó el premio a Mejor Smash Burger de la Comunidad de Madrid y todavía hoy es uno de sus best sellers. Su nombre es The Champion y es una burger de pan brioche, dos carnes smash de 90g, queso, mermelada de bacon y cebolla crujiente.

Precio por persona: 20 euros.

4. Las hamburguesas smash y no smash de Rancho de Santa África

El Rancho de Santa África
(Foto: elranchodesantaafrica.es)

Aunque si eres fan de las smash burger, pero tus acompañantes no tanto, puedes optar por el Rancho de Santa África. Este local se ha llevado en la última edición de Burguer Showdown un premio por su burger clásica y otro por la smash.

La primera es la Smooky con un medallón de carne de vaca y buey de 200 gramos, queso chedar, cebolla frita, mermelada de bacon y costilla de cerdo ahumada. Y la segunda la Emmysh smash con dos patty de carne de 120 gramos, queso cheddar ahumado, cebolla caramelizada, ceniza de bacon y salsa Emmy, con un toque de picante.

No obstante, este local no solo destaca por las burger, también por su guacamole. Éste se elabora delante de los clientes y se sirve con totopos caseros.

Precio por persona: 25 euros.

5. Las patatas ilimitadas de Distrito Burger

distrito burger
(Foto: @sabeadistrito Instagram)

Si eres de los que le gusta disfrutar de la hamburguesa con una buena guarnición de patatas fritas, Distrito Burger va a ser tu nuevo restaurante favorito. Hace apenas dos años abrió sus puertas el primer restaurante de Distrito Burger, y hoy encontramos ocho locales en Madrid y un noveno a punto de encender sus cocinas.

La particularidad que hace a Distrito Burger diferente a sus competidores son sus patatas, que son naturales, cortadas a mano e ilimitadas. Y es que pidiendo una hamburguesa con patatas, podrás comer todas las patatas fritas que quieras. Eso si eres capaz de comer toda la bandeja que te dan, porque las raciones son generosas.

Más allá de sus patatas, las hamburguesas son las protagonistas. Estas son, por supuesto, tipo smash, elaboradas con carne premium de origen España y salpimentadas con mucho gusto. La carta cuenta con seis variedades que van desde la clásica Cheese Burger, una novedosa Egg Truffle Burger, con huevo y salsa mayo trufada; o una super burger de tres carnes y siete bollos brioche. A ellas se le añade una burger especial que va variando cada mes.

También cuenta con entrantes como tequeños o patatas con beicon, queso y salsa chipotle. Y, por supuesto, postres, en los que destacan las burger dulces, los batidos de vainilla, oreo o galleta Lotus.

Precio por persona: 20 euros. Además cuenta con un menú diario de mediodía por 12.90 que incluye burger con patatas, bebida y postre.

6. XPecado, la smash burger con adn andaluz

Xpecado
(Foto: @xpecado.oficial Instagram)

La oferta de smash burger en Madrid es tan amplia que ni siquiera tienes que salir de casa para comer una de las mejores hamburguesas de España. Hablamos de XPecado, que se alzó en 2023 con el título de segunda mejor hamburguesa de Andalucía.

Su andadura en el mundo de las smash burger empezó en 2022 en Jaén, ciudad de la que es originaria. Hoy cuenta con tres locales en Jaén, Sevilla y Málaga, y la opción delivery en Madrid.

Su carta cuenta con ocho variedades de smash burger, siendo una de ellas de pollo y otra vegana. La más famosa de todas es la Bacon Cheese Burger, la segunda mejor burger de Andalucía, una doble smash de vacuno, con doble queso cheddar, beicon crujiente y su salsa secreta XPecado.

Puedes acompañarla de patatas normales, patatas con beicon y queso cheddar, patatas trufadas, o tiras de boniato fritas, una alternativa más saludable.

Precio por persona: 20 euros.

7. Las ocho smash burger de Vicio

Vicio
(Foto: @ganasdevicio Instagram)

Uno de los clásicos si hablamos de smash burger es Vicio. En plena pandemia, Aleix Puig, ganador de Master Chef 2019, y su socio, Oriol de Pablo, se dieron cuenta del tirón de los restaurantes con venta a domicilio y decidieron lanzar un servicio de tapas.

Este no funcionó como ellos esperaban y cambiaron el concepto hacia las hamburguesas. En octubre de 2020 nace Vicio en Barcelona y el triunfo llega apenas unos meses después.

Hoy Vicio cuenta con ocho restaurantes, cinco en Barcelona, dos en Madrid y uno en Palma de Mallorca, y 22 cocinas de reparto a domicilio por toda España.

En su carta encontramos ocho variedades de smash burger, en la que destaca la Vicio Originals, una doble smash con lechuga francesa, tomate, queso cheddar, pepinillos y salsa Vicio, todo ello con un pan brioche. Además cuenta con dos hamburguesas de pollo, dos veganas, y cinco opciones de hamburguesa smash sin gluten.

Y aunque las hamburguesas son su especialidad, también destacan sus patatas fritas, las cuales puedes pedir simples, con beicon y queso, o con salsa de trufa negra y parmesano. También su entrante de alitas barbacoa son muy famosas.

Precio por persona: 20 euros.

8. Macas, la hamburguesa de moda en Alcalá de Henares

Macas
(Fotos: @macasmolamazo Instagram)

Un poco más alejado del centro de Madrid encontramos Macas. Este restaurante especializado en smash burger abrió sus puertas hace dos años en Alcalá de Henares, y se ha consagrado como uno de los templos de las smash que sí o sí hay que probar.

Para comer las smash burger de Macas puedes ir a su local de Alcalá o pedir a domicilio, pues también sirven en Madrid capital. Su carta cuenta con seis variedades de hamburguesa tipo smash, entre las que destaca la Trufada, con doble carne, queso cheddar, huevo frito, beicon y salsa de trufa. Además cuenta con una hamburguesa de pollo.

Para acompañar las burgers Macas también ofrece diferentes variedades de patatas, desde las simples, con cajún, bacon y queso, o salsa de trufa y parmesano.

Pero en Macas, además de las hamburguesas, también destacan los postres, los cuales se centran en la tarta de queso. Puedes degustar desde la clásica de queso y galleta, a variedades con Lotus, Oreo, o la especial Jappy Jipoooo, deliciosa.

Precio por persona: 20 euros.

9. Brickell, la smash burger de referencia en Majadahonda

Brickell
(Fotos: @brickellmajadahonda Instagram)

También fuera del centro está Brickell. Este local homenajea a las clásicas hamburgueserías americanas con una carta muy completa en la que, además de smash burger encontramos una gran variedad de cócteles para hacer de nuestra comida o cena una experiencia más divertida.

El restaurante se ubica en Majadahonda y trabaja cada día para conseguir tener la mejor hamburguesa de España. Su propuesta es la Favorita Ibérica con doble carne de buey y vaca vieja, queso manchego viejo, cebolla a la plancha, jamón ibérico crujiente, tomate rosa y Salsa Pedro Ximénez. Sin duda, una hamburguesa diferente y muy rica.

Pero en la carta de Brickell encontramos muchas más smash burger, desde la clásica Cheese Bacon, la Old School con queso de cabra o la Guacamole Chipotle, un estilo muy mexicano. Y a ellas se suma una burger especial y que pocos se atreverán a pedir.

Su nombre es Brickell Monster y se trata de una hamburguesa XXXL de más de 2.5 kilos, con ocho carnes, queso cheddar, lechuga, tomate y cinco panes, que se sirve acompañada de 500 gramos de patatas. Una auténtica locura que, si consigues terminar, tiene premio.

Precio persona: 25 euros.

Subir arriba