Puig registra un récord de ventas en su primer año en Bolsa
La firma facturó 4.790 millones este 2024, un 10,9% más, con las fragancias y la moda acaparando el grueso de las ventas.
Buenas noticias para un año especial en Puig, pues su salida a Bolsa no es lo único que puede celebrar la compañía este recién acabado 2024. De hecho, sus cifras anuales han sido de récord, pues ha facturado 4.790 millones este 2024, un 10,9 % más que el ejercicio pasado.
La compañía presentará el 27 de febrero los resultados anuales y estados financieros completos, así como sus perspectivas y orientaciones a medio plazo. De momento, los datos presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) son excelentes.
Las fragancias y la moda siguen afianzando las ventas de Puig
De hecho, el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha señalado dos “hitos significativos” alcanzados en 2024. Permitirán el crecimiento de la empresa, como son la adquisición de Dr. Barbara Sturm y la ampliación del acuerdo estratégico con Charlotte Tilbury.
Pero volviendo a las cifras, el segmento de Fragancias y Moda concentró el 73 % de las ventas de Puig (3.583 millones de euros) en el ejercicio de 2024. Seguidos del maquillaje (16 %) y el cuidado de la piel (11 %). De hecho, la marca Jean Paul Gaultier entró durante el ejercicio de 2024 en el top 10 del ranking de fragancias “por primera vez en su historia”.
En cuanto al cuidado de la piel, la compañía catalana ha sostenido que las marcas de dermocosmética “siguieron registrando buenos resultados” en 2024, al crecer un 7,4 %.
Europa y Oriente Próximo siguen siendo sus principales mercados
Además, la compañía ha situado su avance “muy por delante del mercado de belleza premium”. Su facturación en el cuarto trimestre creció un 14,1 %, hasta los 1.362 millones, impulsado por el segmento de Fragancias y Moda (+21 %).
En cambio, los ingresos por Maquillaje bajaron un 7,2 % en el cuarto trimestre. Después de que la marca que más contribuye al negocio, Charlotte Tilbury, registrara un rendimiento plano.
Por zonas geográficas, la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) registró el 55 % de las ventas netas de Puig en 2024. Seguida de las Américas (36 %) y Asia Pacífico (10 %), y ha valorado positivamente el comportamiento de sus marcas en los tres mercados durante el cuarto trimestre.