Sanofi recompra parte de sus acciones a L’Oréal por 3.000 millones de euros
El grupo de belleza poseerá el 7,2 % del capital social de la farmacéutica y el 13,1 % de sus derechos de voto.
L’Oréal ha anunciado un acuerdo de venta de aproximadamente 29,6 millones de acciones de sus propias acciones a Sanofi por 101,5 euros por acción. La operación asciende a un importe total de 3.000 millones de euros.
Este movimiento “optimizará el balance de L’Oréal. En particular después de sus recientes adquisiciones, y diversificará aún más las fuentes de financiación del Grupo”, ha explicado la firma cosmética. El pasado mes de diciembre ya anunció la compra de la marca coreana de cuidado de la piel Dr.G.
L’Oréal sigue siendo accionista de Sanofi
Sin embargo, este movimiento no implica una pérdida total de las inversiones en la compañía farmacéutica. De hecho, L’Oréal poseerá el 7,2 % del capital social de Sanofi y el 13,1 % de sus derechos de voto.
Por ello, el grupo de belleza francés ha declarado, a través de su director, Christophe Babule, que sigue siendo un accionista importante de Sanofi y apoya “plenamente” la estrategia de creación de valor de la compañía farmacéutica. Como accionista “leal y clave”, confían en las perspectivas de la firma.
La transacción, según ha explicado la compañía, se realizará mediante un block trade fuera de mercado, no está sujeta a ninguna condición precedente y debería concretarse en los próximos días.