China sigue lastrando las cuentas de L’Oréal
L'Oréal reconoce que está en medio de una continua debilidad en el mercado de belleza chino.
La inversión de L’Oréal en Jacquemus, anunciada este viernes, se produce sólo unas horas después de que la firma de belleza presentase sus datos de 2024. Un ejercicio en el que la compañía ha obtenido unos beneficios netos atribuidos de 6.408 millones de euros. Supone un incremento del 3,6 % en comparación con el año anterior.
Los ingresos ascendieron a 43.486 millones de euros, un 5,6 % más en términos absolutos y un 5,1 % más en métricas comparables. Por secciones, las ventas de productos para consumidores crecieron un 5,3 %, hasta los 15.982 millones de euros.
Qué se vende y qué no
Por su parte, la venta de productos de lujo alcanzó los 15.591 millones de euros, un 4,5 % más. Por su parte, la división de belleza dermatológica alcanzó los 7.027 millones de euros, un 9,3 % más, y los productos destinados a uso profesional crecieron un 5 %, hasta proporcionarle a L’Oréal 4.886 millones de euros.
En cuanto al último trimestre del año, los ingresos alcanzaron los 11.081 millones de euros. Supone una mejora del 5,6 % en datos absolutos y del 5,1 % en comparables. Unos datos con los que se “supera una vez más al mercado mundial de la belleza. Excluyendo el norte de Asia, donde el ecosistema chino sigue siendo difícil, las ventas crecieron a un ritmo de un solo dígito”, según ha afirmado el consejero delegado de L’Oréal, Nicolas Hieronimus.
Los resultados de L’Oréal no convencen al mercado
Los resultados de L’Oréal sin embargo han defraudado al mercado, que esperaba algo más. Las ventas han sido menores de lo esperado en el cuarto trimestre. La marca, como reconoce, está en medio de una continua debilidad en el mercado de belleza chino. También se ve afectada por la desaceleración de la demanda en Estados Unidos.
“Seguimos siendo optimistas respecto de las perspectivas para el mercado mundial de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo y lograr otro año de crecimiento en ventas y ganancias”, afirma sin embargo Nicolas Hieronimus.