Los reyes Felipe VI y Letizia visitan sus retratos firmados por Annie Leibovitz
La reina ha escogido para la ocasión un traje rojo que estrenó en 2023 y se ha puesto en otras tres citas culturales más.
Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido esta mañana a la presentación de sus retratos realizados por la artista Annie Leibovitz. Una cita que ha tenido lugar en el Banco de España, de cuyas paredes cuelgan las obras, y en el marco de la visita a la exposición ‘La tiranía de Cronos’ que hasta ahora han disfrutado más de 27.000 visitantes. Para la ocasión, doña Letizia ha recurrido a uno de sus trajes de chaqueta en uno de sus colores favoritos y más favorecedores, el rojo.
El traje rojo de la reina Letizia
En concreto, la reina Letizia ha rescatado de su vestidor un traje de chaqueta rojo que ya le habíamos visto. Es un dos piezas rojo (en realidad su tonalidad se debate entre el fucsia y el rojo) de Carolina Herrera de la colección Prefall 2019 que estrenó en marzo de 2023. Está compuesto por un pantalón de talle recto y una chaqueta entallada con botones nacarados que le hemos visto combinar de distintas maneras.
El día de su estreno se lo puso con un top lencero en color blanco. Y posteriormente lo lució en otras dos veces con una blusa nacarada con detalle fruncido en el cuello. Todas fueron citas de corte cultural, para las que normalmente (salvo sonadas excepciones) recurre a este favorecedor color. En las tres ocasiones lo lució con unos zapatos de charol y tacón cómodo de Patrizia Pepe que sin embargo son bastante más altos de los que solemos verle últimamente.
Para la cita de hoy, la reina Letizia ha elegido un top de escote recto en tono nude con zapatos de tacón bajo al tono. Y como joyas ha elegido unos discretos pendientes pegados a la oreja.
El cara a cara de los reyes con los retratos de Annie Leibovitz
Recordemos que los retratos de los reyes fueron un encargo que el Banco de España realizó a Annie Leibovitz hace un año. La artista realizó la sesión de fotos en el mes de febrero de 2024 en el Palacio Real de Madrid, donde los monarcas posaron con distintos atuendos. El rey posó tanto con uniforme militar como vestido de civil. Y la reina hizo lo propio con un vestido vintage que Cristóbal Balenciaga confeccionó en los años 40.
Según datos del propio Banco de España, Annie Leibovitz recibió 137.000 euros por la sesión de fotos de Felipe VI y Letizia. Y cobró otros 97.000 euros por el retrato de Pablo Hernández de Cos, anterior gobernador del Banco de España, encargado junto a los de los reyes.
Las imágenes cuelgan desde el 27 de noviembre de las paredes del Salón del Consejo de Gobierno del Banco de España. Se colocaron con motivo de la exposición La tiranía de Cronos, inaugurada el pasado 27 de septiembre y que terminará el 29 de marzo.