Chiara Ferragni intenta evitar la quiebra de su empresa
Chiara Ferragni habría llegado a un acuerdo con sus socios para ampliar el capital de su empresa y evitar así la quiebra.
Chiara Ferragni parece que empieza a levantar vuelo tras el Pandoro Gate. Después de dos años apariciones discretas, la influencer ha regresado a los desfiles de Milán y París, demostrando así que la industria ha empezado a perdonarla. Por ello, ha decidido sanear sus cuentas y tratar de salvar el imperio que una vez montó. Así tanto Chiara como sus socios habrían aprobado una ampliación de capital de 6,4 millones para salvar a su empresa Fenice de la quiebra.
Chiara Ferragni evita la quiebra de su empresa
Según publica Il Corriere della Sera, Chiara Ferragni habría llegado esta semana a un acuerdo para ampliar el capital de su empresa. En concreto, Sisterhood, la sociedad con la que la influencer gestiona su conglomerado empresarial, y sus socios de Alchimia habrían acordado “la reconstrucción social” de la empresa tras la grave crisis financiera que atraviesa a raíz del Pandoro Gate.
Y es que Fenice, empresa que agrupa las marcas de la influencer, ha registrado pérdidas millonarias en los últimos meses. Ha cerrado 2024 con una facturación de menos de dos millones de euros, lo que suponen pérdidas acumuladas de 10.2 millones, si lo comparamos con 2023. Ese año, justo antes de que saltara a la prensa el escándalo, Fenice facturó 12 millones de euros, y en 2022, 14.3 millones.
Una crisis desatada por el Pandoro Gate
Todos estos problemas surgieron a raíz que se publicara en la prensa la supuesta estafa de Chiara Ferragni con el pandoro, un dulce típico italiano. La marca Balocco hizo una colaboración con la influencer para vender pandoros solidarios asociados a su imagen. Una edición limitada que se vendió al triple del precio habitual.
Según publicitó Chiara en sus redes sociales, los ingresos de las ventas irían destinados al hospital Regina Margherita de Turín. Sin embargo, la donación se había hecho previamente y no dependía de las ventas, algo que enfadó a los consumidores, que decidieron demandarla por fraude.
Finalmente, la influencer consiguió llegar a un acuerdo con las asociaciones de consumidores. Donó 200.000 euros a favor de la entidad que eligió la asociación, dando preferencia a iniciativas que apoyan a mujeres víctimas de violencia machista. Además de pagar una multa de más de un millón de euros.
A pesar de ello, los problemas judiciales de Chiara Ferragni no han acabado, pues la fiscalía mantiene su acusación y sigue imputado por un delito de promoción engañosa. De hecho, el próximo 23 de septiembre tendrá que sentarse en el banquillo a declarar.
Chiara Ferragni quiere rehacer su imperio
Todo este caso, además de traerle problemas con la ley y provocar desplome de su empresa, ha dejado su imagen pública muy tocada. Tras conocerse el caso se tomó un descanso de redes sociales, donde tuvo que leer muchas críticas y ver cómo su número de seguidores bajaba. En Instagram, su principal red social, pasó de acumular 30 millones de seguidores a los 28 que tiene ahora.
Un mal momento profesional que se juntó con su crisis matrimonial. En febrero de 2024, apenas tres meses después de conocerse el escándalo,la influencer anunciaba su separación de Fedez tras seis años casados y dos hijos en común.
Sin embargo, más de un año después del Pandoro Gate, Chiara Ferragni estaría dispuesta a rehacer su imperio y restaurar su imagen pública. En las últimas semanas la hemos vuelto ver en los desfiles de la Semana de la Moda de París, y el pasado febrero desfiló por la alfombra roja de los Premios Goya, confirmando así su vuelta.