De la frutería al neceser

Frutas de temporada que convierten el tocador en una frutería, y todos estos productos que hemos elegido para ti son la prueba. ¡No te los comas!

Ana Fernández Regal. 17/08/2017

Mientras decides si te acaban de convencer los vaqueros con el bajo deshilachado y te preguntas si se seguirán llevando o no las deportivas blancas, la madre naturaleza pone un poco de orden entre tanta angustia trendy con su ciclo impepinable. Es verano y lo que toca –sí o sí– es irse despidiendo de las naranjas y dar la bienvenida a las frutas más refrescantes. Esto es lo que te vas a encontrar en la frutería (y en tu neceser).

d
Déjate seducir por su color y su sabor

CEREZAS
No es que marquen tendencia, es que arrasan en cuanto aparecen por la frutería. Incluso el rabillo es saludable, ya que en infusión refresca y combate la retención de líquidos. El intenso color rojo que les da ese aspecto tan tentador se debe a los polifenoles y los flavonoides, grandes antioxidantes. Su temporada ‘buena’ solo dura tres meses, aprovéchalos.

d
Gloss de Korres y crema de manos L´Occitane. No te resistas
  • Gloss con aceite de cereza de Korres. El efecto natural del gloss no puede ser más primavera/verano. Este de Korres hidrata los labios gracias a su poderoso aceite procedente del hueso de la cereza y a las vitaminas E y C. No lleva siliconas ni aceites minerales. En varios tonos a elegir (todos ellos muy favorecedores).
  • Crema de manos Flores de Cerezo de L’Occitane. De la idílica Provenza, en concreto de Luberon, procede el extracto de cereza de esta agradable crema de manos de textura ligera. Nutre y suaviza la piel, dejando las manos deliciosamente perfumadas. Si te gusta cómo huele, tienes toda una línea de eau de toilette, gel y leche corporal.
d
El aguacate tiene un gran poder hidratante

AGUACATE
Hasta mayo no empieza la temporada de recolección del aguacate en España, pero vete teniéndolo en mente porque sus propiedades cosméticas son increíbles. Para empezar, a hidratante pocos le ganan, tanto del cuerpo como del cabello. Si tienes la piel irritada, servirá para calmarla, y también es un buen antiarrugas. Además, su aceite está indicado para tratar las manchas y las cicatrices. 

d
Espectaculares el jabón de Claus Potro y el de Handmde Beauty. Fans del aguacate en todas sus formas
  • Jabón Spring Lettuce de Claus Porto. Es difícil quedarse con sólo uno de los maravillosos jabones de la histórica casa portuguesa. Por incluir aguacate en su fórmula, elegimos éste que huele a una refrescante mezcla de pepino, lechuga y berros. Su cremosidad y aroma duran desde que empiezas la pastilla hasta sus espumosos y tristes estertores (suerte que siempre se puede comprar otra).
  • All in one balm de Handmade Beauty. Vale para todo: fortalece, calma y nutre la piel, el cabello y las uñas. Al igual que el resto de productos de esta marca española, solo contiene ingredientes naturales, como la manteca de aguacate, las ceras de candelilla y rosas, y los aceites de argán, té verde y castaña de Brasil. Huele a almendras dulces.
d
En China es símbolo de longevidad

MELOCOTÓN
Otro de los indiscutibles protagonistas del buen tiempo y un aliado en las dietas por su bajo contenido de azúcar y gran cantidad de fibra saciante. Sabe bien, huele aún mejor y, gracias al beta-caroteno, funciona como antioxidante y resulta útil para tratar problemas de la piel. En China es símbolo de longevidad.

d
Déjate seducir por la crema de Annick Goutal y el gel de Caudalie. ¡Huelen que alimentan!
  • Crema corporal perfumada Petite Chérie de Annick Goutal. Esta exquisita crema para el cuerpo está perfumada con la fragancia que Annick Goutal dedicó a su hija Camille. Es floral frutal; sutil, fresca e inocente, tan elegante como el resto de sus creaciones. Tiene una textura aterciopelada que no engrasa y se absorbe rápidamente.
  • Gel de ducha Pêche de Vigne de Caudalie. Las características uvas de Caudalie ceden el protagonismo al melocotón de viña en este delicioso gel de ducha sin jabón. Su fórmula, con leche de almendra y hoja de menta fresca, es respetuosa con el pH de la piel. Combínalo con una de las aguas refrescantes de la marca para prolongar el momento.
d
Si pudiéramos, nos comeríamos hasta el hueso

ALBARICOQUES
No les falta detalle. Ricos en beta-caroteno, con un montón de fibra y aprovechables hasta el hueso. De la semilla se extrae un aceite vegetal que hidrata, calma y suaviza. Dan vida a las pieles apagadas y mejoran el aspecto del cabello.

d
Exfoliante de Apivita y crema L´Occitante, muy hidratantes y nada pringosas
  • Exfoliante suave con albaricoque de Apivita. Si crees que exfoliar reseca la piel, te equivocas. Lo importante es elegir el producto adecuado para la tuya. Si no es precisamente grasa, este de Apivita te gustará. Lleva jojoba y semillas de albaricoque para eliminar las células muertas y la suciedad sin deshidratar. El aceite de esta fruta se encarga de nutrir e iluminar la piel.
  • Crema Ultra Rica de Cuerpo Karité de L’Occitane. Por muy lagartija que te haya dejado el invierno, esta crema hidrata la piel intensamente, la nutre y la protege. Y aunque lleva aceite de albaricoque suavizante, no resulta nada pringosa. Le acompañan en la tarea hidratante el lino, el malvavisco, la almendra y la miel.
d
Las ciruelas cuidan nuestro cabello y nuestra piel por su contenido en vitamina A

CIRUELAS
Los almendros y cerezos suelen acaparar toda la atención en cuanto a florecer primaveral, pero los paisajes de ciruelos en flor no podrían ser más hermosos. Al igual que ocurre con el melocotón y el albaricoque, la presencia de vitamina A cuida la piel y el cabello, retrasando la oxidación. También protegen las mucosas y son muy ricas en hierro.

d
Leche limpiadora de Weleda y aceite para rostro y barba de Le Baigneur, espectaculares
  • Leche limpiadora armonizante de Weleda. Una emulsión de origen 100 % vegetal y biológico que limpia con suavidad y alivia las irritaciones, reequilibrando las pieles más sensible. Su fórmula contiene aceites de almendra dulce y ciruela y prepara la piel para los tratamientos que se apliquen después. Se puede retirar con un algodón húmedo o agua tibia.
  • Aceite para rostro y barba de Le Baigneur. Este aceite masculino tan chic sólo podría ser francés. Está elaborado con aceite obtenido de huesos de ciruela de Gascuña y aceite de avellana, ambos de producción orgánica. Tan inteligente combinación nutre y suaviza la piel y la barba sin engrasar. Aplicado mediante masaje, también sirve para calmar y cicatrizar las heriditas.
d
Además de estar buenísimas, protegen contra el cáncer y las enfermedades del corazón

FRESAS
Unas fijas en la lista de ‘frutas favoritas’. Son muy ricas en vitamina C –de hecho, con 100 g se cubrirían las necesidades diarias de esta vitamina– y protegen contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. En cosmética son muy apreciadas porque ayudan a retrasar el envejecimiento. También sirven para reforzar el cuero cabelludo y darle brillo.

d
Corazón de fresa para masajes de Lush y mascarilla de Pai para pieles sensibles
  • Strawberry Fields Forever de Lush. Atención, beatlemaníacos. Esta divertida barrita de masaje hecha con frutas frescas machacadas con una infusión de flores de hibisco sirve como aceite hidratante después de la ducha e, incluso, como perfume sólido. Contiene mantecas de cacao y karité y aceite de oliva procedentes del comercio justo.
  • Rosehip BioRegenerate Rapid Radiance Mask de Pai. Esta marca está especializada en pieles sensibles, así que si es tu caso, la mascarilla de rosa mosqueta con extracto de hoja de fresca puede irte muy bien. Tiene un nombre bastante más largo que su proceso de aplicación, ya que solo tienes que ponértela en la cara, esperar 10 minutos y retirarla dando un ligero masaje circular con una gasa humedecida en agua tibia.
d
Exfoliantes, antisépticos y energizantes. ¡Nos encantan!

LIMÓN
Si la vida te da limones… estás de suerte. Esta fruta es exfoliante, antibacteriana, antiséptica, astringente y te pone las pilas. ¿Quién da más? La temporada va a acabar pronto, pero aún tienes un par de meses para sacarle todo el jugo a sus beneficios.

d
Desodorante de Weleda y aceite Handmade Beauty, no dejes de probarlos
  • Desodorante de Citrus de Weleda. Para llegar hasta la noche oliendo bien no es necesario recurrir a sales de aluminio ni otros aditivos químicos. Este desodorante de Weleda está hecho con aceites esenciales naturales y aceite de limón que, como buen antibacteriano, previene y neutraliza el mal olor. Tiene una refrescante fragancia cítrica y es unisex.
  • Aceite esencial de limón de Hadmade Beauty. Este aceite esencial procede de corteza de limones italianos. Está indicado para estimular el sistema inmunológico, además de calmar y proteger la piel. Si lo mezclas con aceite de almendras, la hidratará y nutrirá muchísimo.

Subir arriba