¿Eres un viajero premium?
Las experiencias memorables y la personalización son las prioridades del viajero más exclusivo.
El desarrollo de la economía digital está transformando todos los sectores e influye en cómo nos comunicamos, compramos, nos informamos o tomamos decisiones a la hora de viajar. “IE Premium Travel Barometer nos da las claves para definir a un viajero premium y lo que es lo importante para él. Transformación digital, experiencias memorables y personalización son las prioridades. Es interesante destacar que coinciden con los temas clave para las marcas del sector premium y lujo”, asegura María Eugenia Girón, directora del Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE y MasterCard.
“El enfoque del barómetro es tan interesante porque refleja las opiniones de una gran diversidad de expertos de la industria de todo el mundo. Este ranking de los retos y oportunidades más importantes de las empresas de viaje es de gran valor para los profesionales del sector, a la hora de priorizar estrategias, tácticas y asignación de recursos dentro de sus propias empresas”, afirma Jörn Gieschen, consultor de Turismo y autor de este estudio de IE.
El reto principal para las empresas y destinos de viaje, tanto las premium como las demás, es asegurar el acceso a los servicios online en el extranjero. Esta es una de las conclusiones del IE Premium Travel Barometer 2016. Una muestra que contó con la participación de expertos nacionales e internacionales de distintos sectores relacionados con el turismo.
El coste de garantizar el acceso online sigue siendo un problema, como también lo es la velocidad y la barrera mental para usar aplicaciones y servicios móviles, según señalan los expertos del informe. La reserva de servicios desde el móvil de manera fácil y espontánea preocupa al sector. Hasta tal punto, que hay quien asegura que el fin de la era de las aplicaciones ya ha llegado, especialmente en la industria de viaje. Según los resultados del informe, existen tantas aplicaciones en el mercado, que obligarán a una probable consolidación tecnológica que permita simplificar las reservas.
El diseño de la experiencia y la personalización de los servicios toman fuerza en el sector. Las empresas dedicadas a Lifestyle Management organizan y ofrecen al viajero premium experiencias a medida con poco margen de preaviso. Pero los viajeros premium han aprendido que hay un rápido incremento en la variedad de experiencias disponibles online.
En opinión de Eva Ruiz, directora de Marketing de MasterCard España y Portugal, “es evidente, según los datos de este estudio, que los viajeros premium están demandando más servicios personalizados, en cualquier momento y lugar, y para ello, necesitan, entre otras cosas, conexión a Internet. Unas demandas que hoy en día la tecnología está empezando a satisfacer».