100 empresas piden el sello de buenas prácticas ‘Garantía Madrid’ frente al Covid-19

Más de un centenar de empresas de la Comunidad de Madrid quieren demostrar que son responsables frente al Covid-19 luciendo el sello 'Garantía Madrid' de buenas prácticas frente al virus.

The Luxonomist. 12/06/2020
Photo by Arturo Rey on Unsplash

Un centenar de empresas de la Comunidad de Madrid han solicitado ya información para obtener el distintivo ‘Garantía Madrid’. Se trata de la iniciativa que puso en marcha el pasado 1 de junio la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas que adopten los establecimientos respecto al Covid-19.

Unas acciones que bares, restaurantes, textil, automoción, centros comerciales, supermercados, sucursales bancarias, entidades públicas están llevando a cabo para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

No solo los usuarios tenemos que ser prudentes frente al virus, también las empresas

Más de treina solicitudes aprobadas

De las empresas que han solicitado información, 30 ya han completado el proceso de verificación para obtener el certificado, cuyo identificativo les será entregado en breve para que puedan exhibirlo en sus instalaciones. Entre estas compañías figuran el Grupo PSA, la Fundación Jiménez Díaz, Viena Capellanes, Ilunion Lavanderías, Grand Class o Clínica Rementería.

Además, también lo han solicitado otras empresas de menor tamaño que desarrollan su actividad en localidades como Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Getafe, Leganés, Moralzarzal, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Valdemoro o Villaviciosa de Odón.

‘Garantía Madrid’ es gratuito

El sello “Garantía Madrid” es voluntario y gratuito. Las empresas que quieran obtenerlo deben acceder a la página web www.garantia.madrid y completar varios cuestionarios. Su objetivo es acreditar que están aplicando en sus negocios las medidas preventivas recomendadas por las autoridades. Todo para garantizar la protección frente al Covid-19 tanto de sus empleados como de sus clientes presenciales.

La empresa que solicite el sello tiene que hacerse responsable de la veracidad de la información que comunica. Asimismo deberá aportar las pruebas documentales del cumplimiento de algunas de las medidas para hacerse acreedora de esta certificación. Es el caso de copias de los planes de desinfección o imágenes de la correcta separación de mesas en terrazas o sala.

Una vez recibidas las solicitudes, los técnicos de la Comunidad verifican las mismas. En su caso, emiten el identificativo, que también puede descargarse a través de código QR. Todos los establecimientos que obtengan el sello podrán consultarse en la web www.garantia.madrid

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