El ascenso del Deportivo de A Coruña a segunda división de fútbol; el del Depor Abanca femenino; y el histórico logro del Leyma Coruña en el baloncesto -que ha colocado por primera en su historia a A Coruña como ciudad ACB– han llenado de orgullo a la ciudad. Y no solo de orgullo, sino de una enorme cantidad de aficionados a ambos deportes que han celebrado estos éxitos hasta altas horas de la madrugada en su imponente paseo marítimo. Al mismo tiempo, la temporada de cruceros ha traído consigo a A Coruña una avalancha de visitantes, asegurando que la fiesta continúe durante los próximos meses. La ciudad tiene muchos motivos para celebrar y parece que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.
El Anthem of the Seas, un imponente transatlántico de Royal Caribbean, ha vuelto a atracar en el puerto de la ciudad herculina. Con capacidad para más de 5.000 personas, este coloso de los mares ya conquistó a los coruñeses en su primera visita en mayo de 2022, y este año repite escala múltiples veces durante este mes. El buque, botado en 2013, mide 347 metros de eslora, cuenta con 16 cubiertas, más de 2.000 camarotes y puede navegar a 22 nudos. Es un barco innovador y lleno de atracciones entre las que destacan una pista de coches de choque, una grúa mirador con vistas panorámicas y la posibilidad de practicar paracaidismo en alta mar.
En su última escala, el pasado 26 de mayo, el Anthem of the Seas trajo a bordo a casi cuatro mil pasajeros y 1.460 tripulantes. La cifra más alta desde que se reanudaron los cruceros tras la pandemia. Estos miles de visitantes aprovecharon su escala para explorar la ciudad, paseando por la Marina y el centro histórico y disfrutando del buen tiempo.
El Anthem of the Seas no solo ha batido récords por su tamaño y número de pasajeros, sino que también se convertirá en un visitante habitual del puerto de A Coruña. Este mes de junio volverá a atracar en él los días 15 y 21, ofreciendo a sus pasajeros la oportunidad de visitar una sorprendente y coqueta ciudad que encandila a quienes la visitan por primera vez.
La llegada de este coloso supone un importante impulso para el turismo en A Coruña. Los cruceros son una fuente de ingresos importante para la ciudad, y la presencia de este gigante de los mares atrae a miles de visitantes que generan un impacto económico positivo en la hostelería, el comercio y otros sectores.
El éxito de la escala del Anthem of the Seas augura un futuro prometedor para los cruceros en A Coruña. La ciudad se está posicionando como un destino atractivo para este tipo de turismo, y se espera que en los próximos años aumente el número de escalas y el número de pasajeros que visiten la ciudad.
De hecho, el puerto de A Coruña recibió un total de 74.263 pasajeros de cruceros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento del 68% respecto al mismo periodo del 2023. Todo según los datos publicados por Puertos del Estado.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más