Acciones y productos con los que luchar contra el Cáncer de Mama

El próximo 19 de octubre está marcado en rosa en el calendario y muchas empresas se vuelcan con la causa con estas iniciativas.

Elisa Ventoso. 04/10/2023
Foto Unsplash @scaitlin82

El mes de octubre es el mes rosa por excelencia. El día 19 se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama pero durante todo el mes se multiplican las acciones y lanzamientos comerciales en favor de la investigación de esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo.

Hablamos del tumor más diagnosticado en el mundo del que solo en nuestro país se detectan 35.000 nuevos casos al año. Por todo ello distintas firmas cosméticas lanzan ediciones limitadas teñidas de rosa este mes y otras muchas de sectores tan variados como la moda o la alimentación hacen lo propio con acciones solidarias y originales. Veamos algunas.

Arte: la exposición de Solán de Cabras y la AECC

solan de cabras rosa
El rosa, principal color de la nueva exposición de Solán de Cabras y la AECC. Foto: Cortesía.

Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer llevan diez años colaborando juntas. Este año han organizado una exposición artística bajo el nombre de “10 emociones, 10 rosas” cuyo objetivo es dar visibilidad a las emociones que atraviesan las pacientes y sus familias durante la enfermedad.

La muestra, compuesta por obras de creadores españoles de disciplinas como la fotografía, el interiorismo, la arquitectura o la música, se podrá visitar del 10 al 19 de octubre en el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid.  

Al finalizar, la casa de subastas Ansorena subastará las obras y los fondos se donarán íntegramente a la AECC. Además, Solán de Cabras ha lanzado de nuevo su mítica botella rosa de la que este año habrá diez diseños, uno por cada emoción.

Gastro: las palmeras rosas de Viena Capellanes

palmeras viena
Foto Instagram @vienacapellanes

En otra vertiente, en este caso la gastronómica, encontramos a Viena Capellanes, que colabora por sexto año consecutivo con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Así, la firma madrileña pondrá a la venta 5.000 palmeras rosas a 2,20 euros cada y donará su beneficios íntegros a la entidad.

Estos dulces elaborados con hojaldre de mantequilla y una cobertura de chocolate ruby se elaboran artesanalmente en el obrador de la marca. Se podrán comprar en las 26 tiendas de Viena Capellanes así como en su tienda online y su App, a partir del 18 de octubre.

Deco: las tazas de Flying Tiger por el Cáncer de Mama

tazas cancer mama
Foto: Flying Tiger

La marca Flying Tiger Copenhagen realiza todos los años una acción solidaria para apoyar la investigación contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión se materializa en dos tazas, de color marrón y morado, con el detalle de dos pechos acabados en corazón. Por la venta de cada una, se destinará 1€ al Grupo GEICAM.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio