Sarah Ferguson se recupera tras ser operada de cáncer de mama
La duquesa de York se recupera satisfactoriamente de la operación de cáncer de mama a la que ha sido sometida en un hospital de Londres.
Sarah Ferguson ha mostrado su agradecimiento al personal sanitario que le detectó en una mamografía el cáncer de mama del que ha sido intervenida. La duquesa de York tuvo que someterse a una cirugía en el hospital privado King Edward VII de Londres tras serle detectado un tumor en examen rutinario. Ferguson, de 63 años, ha subrayado «la importancia de someterse a pruebas de detección periódicas» en un comunicado transmitido por un portavoz.
Las mismas fuentes señalan que su pronóstico es bueno y que se está recuperando en Windsor con su familia. Estuvo ingresada cinco días en el mismo hospital que suele ser utilizado por la familia real para todo tipo sucesos médicos.
A Sarah Ferguson le detectaron el cáncer de mama en un examen rutinario
Un amigo de la ex-mujer del príncipe Andrés dijo que tanto la detección del tumor como la intervención posterior fue muy rápida. «Sarah está en las mejores manos y está ansiosa por transmitir el mensaje sobre la importancia de las revisiones periódicas, dada su experiencia», afirmó.
Este episodio se ha producido apenas unas semanas después de que Sarah Ferguson comenzara la emisión de su podcast, llamado Tea Talks. Se cree que en el próximo episodio, la duquesa de York hablará sobre su experiencia . Lo grabó un día antes de que tuviera que ser ingresada en el hospital. Sus hijas, las princesas Eugenia y Beatriz estarían muy pendientes de su evolución, aunque ayer mismo se pudo ver a esta última en la zona VIP del Festival de Glastonbury.
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés se divorciaron en 1996 pero siguen siendo amigos cercanos y viven juntos en el Royal Lodge de Windsor. La princesa Eugenia, que dio a luz a su segundo hijo a principios de este mes, vive cerca en Frogmore Cottage, la que fuera residencia del príncipe Harry y Meghan Markle.