Adolfo Domínguez cuadriplica su beneficio y eleva un 11% sus ventas
La firma ha renovado su acuerdo con Puig para la comercialización de sus fragancias.
Adolfo Domínguez logra beneficios por segundo año consecutivo. Además, lo hace a lo grande, multiplicando por cuatro los resultados del ejercicio anterior. Esa es solo una de las conclusiones que se extraen de las cuentas que la empresa acaba de remitir al a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, registró un beneficio neto de 730.000 euros durante su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024), lo que supone multiplicar por más de cuatro (+365,1%) las ganancias de 157.000 euros registradas un año antes.
Adolfo Domínguez multiplica por cuatro su beneficio
Además, la compañía ha superado su facturación previa a la pandemia, que ha alcanzado los 126,7 millones de euros, un 10,9% más. Esto le ha llevado a “consolidar su recuperación y generar beneficio neto positivo por segundo año consecutivo”, ha explicado la firma.
Las ventas de la compañía crecieron en todos los países en los que opera. En concreto, registró aumentos en Europa del 8,8%; en México, del 10,4%; en Japón, del 12,7%, y en los otros 17 países en los que tiene presencia. Al tiempo que las ventas online de la marca crecieron un 21,9%.
Una de las razones de este crecimiento es el despliegue internacional de sus tiendas, el 60% de las cuales ya están en el extranjero. De hecho, ha reforzado su expansión de la mano de grupos de referencia en el retail global como Chalhoub Group, con quien abrirá 16 establecimientos hasta 2027 en Oriente Medio; Galeries Lafayette, con quien ha abierto tres nuevos espacios en Francia en el último año; o Palacio de Hierro, principal socio de la firma en México y con quien comparte 92 puntos de venta en el
país, 8 de ellos abiertos en el último año.
Nuevos punto de venta internacionales y éxito en el mercado online
“Hoy facturamos 11,8 millones más que en 2019/20 con 30 puntos de venta menos y consolidamos nuestra recuperación. Asentamos las bases de nuestro crecimiento futuro sin perder el foco en la eficiencia. Seguimos impulsando nuestra expansión internacional, a la vez que modernizamos y optimizamos nuestros procesos”, ha explicado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.
Y es que, entre marzo de 2023 y febrero de 2024, Adolfo Domínguez abrió nuevas tiendas en España (11), Francia (4), Portugal (3), México (12), Japón (5) y otros mercados internacionales (12). De acuerdo con esto, el 77% de las aperturas ya han tenido lugar en el ámbito internacional.
Por otra parte, la marca ha detallado que acaba de renovar su acuerdo con Puig, que comenzará a cotizar el próximo 3 de mayo, para la comercialización de sus perfumes.