Afronta septiembre, el mes del orden, con ideas prácticas

No hace falta ser Marie Kondo para tener la casa bien ordenada

Foto: Niels Zee Unsplash.

Septiembre ya está aqui. El mes de la vuelta al cole, de la vuelta al trabajo, de los cortisoles y… el mes del orden. Septiembre es el mes ideal para echar un vistazo a la casa, a los armarios, a la ropa, e incluso a la vajilla y ver lo que hay que guardar, lo que hay que tirar, lo que hay que donar y lo que hay que organizar.

“Una casa limpia y ordenada vale por dos”, decía mi abuela. Yo no sé si vale por dos, pero abrir cajones y ver la ropa ordenada es un plus que te hace empezar el día de mejor humor.

Es evidente que lo primero que hay que hacer es saber doblar la ropa. En las redes sociales hay cientos de tutoriales y tips, incluidos los de Mari Kondo. A mi me gusta ordenar la ropa por colores, siempre es visualmente más agradable y más sencillo de colocar, de elegir y de combinar.

Ordenar
Tenemos que aprender a doblar la ropa para ordenar bien nuestra casa (Foto: Unsplash)

Qué necesitamos para ordenar la ropa este septiembre

Y una vez que hemos tomado la decisión, está claro que nos hacen falta artilugios que nos faciliten el trabajo. Qué tipo de artilugios, pues aquí va la lista:

  1. Perchas: las mejores son las de madera y lo más gruesas posibles. Existen perchas para blusas, para camisas, para vestidos, para faldas y para pantalones. Las perchas ayudan a que la ropa no se arrugue, aunque en algunos casos la arruga sea bella. Mis favoritas son las de Ikea.
  2. Cajoneras: es evidente que es necesario tener una buena cajonera, ya sea en la mesilla de noche, en el armario empotrado o en formato cómoda. El caso es que los cajones son fundamentales, pero también un saco sin fondo, pues todo se mete en los cajones y a otra cosa mariposa. Por ello es necesario tener claro para qué es cada cajón: camisetas, pijamas y camisones, ropa interior…
    Si buscas una cajonera ideales en Maison du Monde. Si buscas una cómoda, Casa Padrino tiene cómodas de nogal barrocas en diferentes colores que combinan con todo y dan un toque de color a la habitación.
  3. Cajas para la ropa de fuera de temporada: La ropa de primavera/verano es el momento de guardarla. Fundamental guardarla limpia y ordenada. Hay que lavar desde los bañadores y bikinis hasta las toallas de playa y, por supuesto el resto de ropa. La ropa de verano la doblas y la colocas en cajas cerradas. Las hay ideales en IKEA y en Shein.
  4. Bolsitas de olor: siempre, siempre en los armarios, en los cajones, en las cajas hay que meter bolsitas de olor que cuidarán la ropa y nos darán sensación de limpio cuando llegue la hora de elegir modélico o de recuperar la ropa de la temporada anterior. En Saketos tienen bolsitas estilo lino cuyo olor dura un par de meses.

Subir arriba