Amancio Ortega compra un almacén logístico en Miami
El fundador de Inditex ha desembolsado más de 100 millones de euros
Amancio Ortega continúa con su expansión inmobiliaria en Estados Unidos. Lo ha hecho con la adquisición de un almacén logístico en Miami por un importe de 113 millones de dólares (102,97 millones de euros).
En concreto, se trata de una instalación denominada ‘Bridge Point Cold Logistics Center’, que cuenta con una superficie de más de 80.000 metros cuadrados y está alquilado a la empresa de logística de alimentos FreezPak.
Amancio Ortega amplía su brazo inmobiliario en Miami
La nueva compra en Miami se produce después de que Ortega se hiciera a principios de este mes con un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín. Un lugar que tiene como principal inquilino a Amazon, por un importe de 225 millones de euros.
Además, el fundador de Inditex ya posee en la ciudad estadounidense un bloque en Lincoln Road que compró por 370 millones de dólares (337 millones de euros) en 2015. Además de la torre de oficinas de 55 pisos del Southeast Financial Center que adquirió por 500 millones de dólares (455 millones de euros) al año siguiente.
De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex. Una cifra por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado.
La mayor inmobiliaria española
Y es que Ortega posee la mayor inmobiliaria española centrada en la compra y gestión de grandes edificios. De hecho, su cartera de activos inmobiliarios está integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.
Por ello, el fundador de Inditex mantiene su liderazgo en el ranking de Forbes, tras aumentar un 53% su riqueza en comparación con 2022. Así suma un patrimonio de 81.800 millones de euros, equivalente a más del doble que el sumatorio del resto de fortunas que componen el ‘top 10’.