Madrid sigue avanzando con pasos firmes y seguros para convertirse poco a poco en uno de los primeros destinos europeos del lujo. El último, la apertura al público hoy de la esperadísima Galería Canalejas, un espacio comercial que aúna bajo un mismo techo lo mejor y más selecto del universo lujo a nivel mundial.
Así, el espacio abre hoy sus dos puertas (la de la calle Alcalá y la de la Plaza Canalejas) y nueve de las 30 exclusivas boutiques que se ubicarán en el mismo. En concreto las de Aquazzura, OMEGA, Rolex, Saint Laurent, Armani, Valentino y Zegna. Éstas se suman a las de las emblemáticas Maisons Hermès y Cartier, que abrieron sus puertas en Galería Canalejas en 2020 y 2021 respectivamente.
Todas ellas y otras cuya apertura está prevista para dentro de poco tiempo, como Dior, se ubican en un exquisito espacio de 8.000 metros cuadrados y tres alturas, en los que predomina una decoración elegante y muy luminosa. Entre las principales firmas de moda se cuela también la llamada Beauty Gallery by Isolée con más de 20 marcas de cosmética premium, maquillaje y perfumes de autor; dedicándose la planta baja del espacio a la gastronomía y el deleite culinario.
Destacan en el espacio elementos decorativos de gran belleza y con un alto valor tanto artístico como la escalera central, realizada expresamente para el espacio por el arquitecto español Carlos Lamela. En este sentido, Galería Canalejas quiere consolidarse como un emblema de la ciudad y una galería comercial única en la que confluyen el lujo, la moda y la gastronomía… pero también la cultura y la historia.
Y es que para su construcción se han rehabilitado y conservado piezas históricas como la vidriera del techo de 1940 o varias cajas fuertes de la marca Fichet. Si bien funcionaron como tal cuando el lugar era ocupado por el Banco Exterior de Crédito, ahora forman parte y se integran perfectamente en el mismo.
Una de ellas sirve de escaparate para los bolsos Hermès mientras otra, por ejemplo, actúa como puerta que comunica el contiguo hotel Four Seasons. En definitiva, el espacio ofrece y reserva una gran experiencia de compra al usuario y muchas sorpresas para los curiosos interesados no solo por la moda, sino también por la historia de un espacio con un pasado único y de lo más interesante. Al igual que en el Hotel Four Seasons que ocupa gran parte de la manzana, se han conservado piezas y partes de la fachada que lo convierten en un lugar simplemente delicioso.
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