La Suite Real del Four Seasons Madrid, una joya histórica de 20.000 euros… la noche

Hoy hablamos de la suite más especial del hotel de cinco estrellas inaugurado en septiembre de 2020 en el centro de la capital y que forma parte del llamado Espacio Canalejas, futuro centro del lujo de la ciudad.

Elisa Ventoso. 20/10/2021
Suite real del Four Seasons. Foto: Four Seasons

El Hotel Four Seasons de Madrid acaba de presentar uno de sus rincones más lujosos y emblemáticos: La Suite Real. Hablamos de un espacio de gran valor e impresionantemente bello que permanece casi intacto desde 1891. Una auténtica joya arquitectónica e histórica que ahora se puede disfrutar por el escandaloso precio de 20.000 euros la noche (más IVA). Se trata sin duda de la habitación más exclusiva y especial del hotel, no solo por sus dimensiones sino por su historia y su espectacular concepción.

Mucho más que una habitación de lujo

Se trata de una estancia de 431 metros cuadrados, con vistas a la Calle de Alcalá (norte) y a la Calle Sevilla, que se ubica en la llamada ‘planta noble’ del edificio. Consta de un vestíbulo formal, una gran sala de estar en la que se incluye una mesa de comedor con capacidad para ocho comensales; cocina completa, estudio privado, sala de fitness con la última tecnología y vestidor. A ojos de cualquiera es mucho más que un apartamento que, no obstante, está pensado para alojar únicamente a tres huéspedes. 

El amplio dormitorio principal, con paneles y paredes tapizadas en tonalidades verdes, conecta directamente con el baño, otro de los atractivos de la suite. Cubierto de mármol de arriba a abajo, cuenta con una bañera redonda de mármol pulido y un inmenso mural de Onix. Éste llama la atención y combina a la perfección los colores y la claridad que entra por las ventanas.

Suite Real Four Seasons Madrid
En el baño llama la atención el gran mural de Onix

La Suite Real del Four Seasons Hotel Madrid, una joya arquitectónica y de diseño

Testigo de grandes momentos, este antiguo despacho ha sido rediseñado para convertirse en un apartamento palaciego donde el lujo, la historia, el confort y el arte en todas sus versiones, conviven de una manera única. Con una amplia predominancia de tonos claros y materiales nobles, todo el espacio mezcla de una manera exquisita lo nuevo y lo antiguo.

Así, el interiorismo de la Suite Real del Four Seasons Hotel Madrid ha sido concebido por BAMO desde San Francisco y desarrollado en Madrid por BG Arquitectura; mientras que la arquitectura ha corrido a cargo del Estudio Lamela. Ambos han buscado destacar elementos históricos como las embocaduras de los balcones, las molduras del techo, la chimenea que preside la suite, las puertas de manera o los herrajes (todos ellos restaurados in situ); sin perder de vista la funcionalidad y las nuevas tendencias. 

Suite Real Four Seasons Madrid
El dormitorio principal, al igual que el resto de espacios, mezcla elementos antiguos y actuales

Obras de arte contemporáneas y elementos históricos

Suelos históricos, muebles modernistas y elementos decorativos de varias épocas se mezclan con obras de arte contemporáneas dando al espacio una identidad única. En este sentido, las obras de Pilar Cavestany del salón conviven con las de Cristina Almodóvar o el joven José Cháfer, cuya obra se salpica por diferentes espacios del hotel.

Además, algunos de los muebles y objetos que decoran la Suite Real fueron adquiridos en anticuarios y salas de subastas. Es el caso de la lámpara de la histórica Real Fábrica de Cristales de la Granja que preside el dormitorio; la “drum table” inglesa de caoba de la biblioteca de principios del siglo XIX; o la cómoda de Carlos IV y dos lámparas de cristal procedentes de un palacio del sur de España.

Suite Real Four Seasons Madrid
Vista general del salón, la estancia principal de la Suite

Una suite con mucha historia

La Suite Real del Four Seasons Hotel Madrid, inaugurado en septiembre de 2020, es una auténtica joya que data de finales del siglo XIX. Entonces se invirtieron cuatro años en construir el edificio de La Equitativa y ahora, tras una década de reformas que han integrado siete edificios históricos, este espacio brilla con todo su esplendor en el rehabilitado Espacio Canalejas, el futuro centro neurálgico del lujo en la capital.

Según explican desde el hotel, «la Suite Real no es solo un espacio físico, también forma parte de la memoria social y económica de Madrid y de España». El motivo es que sus espacios albergaron el Salón principal del Casino de Madrid, también conocido como ‘la Gran Sala de Conversación’; así como la sala de juntas y el despacho del presidente del extinto Banco Español de Crédito, que acabó siendo absorbido por el Banco Santander en 1994.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba