Crece el número de españoles que piden préstamos para financiar sus vacaciones

Se trata de créditos pequeños, de en torno a 2.000 euros, para financiar las vacaciones de verano.

The Luxonomist. 21/06/2021
Foto: @goodmood77 Unsplash.

Nadie quiere perderse las vacaciones de verano. Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, y ya sea a un país lejano o a la ciudad vecina, todos queremos escaparnos unos días de la rutina. Así lo confirman los datos de la plataforma de crédito online Younited Credit, que señala que entre marzo y junio los españoles ya han pedido más de 15 millones de euros en financiación para poder irse de vacaciones. Créditos de cantidades alrededor de los 2.000 euros, que permiten a muchas personas disfrutar de un verano lejos de casa y descansar como se merecen.

credito
Entre marzo y junio los españoles han pedido más de 15 millones en créditos para irse de vacaciones
(Foto: @cytonn_photography Unsplash)

Los españoles piden créditos para irse de vacaciones

Los españoles ya han empezado a planear sus vacaciones de verano, y para ello no han dudado en pedir financiación. Y es que muchas entidades ofrecen créditos de baja cantidad de dinero para poder financiar, por ejemplo, un viaje. Se trata de cantidades al rededor de los 1.500/2.000 euros y que se deben devolver en un plazo que este 2021 se marca en cuatro años.

Según datos de Younited Credit, los habitantes de grandes ciudades como Madrid o Barcelona son los que más utilizan este servicio. En concreto, los habitantes de la capital ya han pedido más de 4.5 millones, frente a los 2.9 millones solicitados en la Ciudad Condal. Además, el estudio señala que son los hombres de entre 35 y 40 y con un suelo de unos 2.400 euros los que más suelen solicitar esto créditos. Y es que frente al 65% de hombres que piden financiación por un viaje, solo un 35% de mujeres lo hacen.

viajar
Se trata de préstamos pequeños de entre 1.500 y 2.000 euros que gastan en viajes de vacaciones
(Foto: Mika Baumeister Unsplash)

Las restricciones de la pandemia animan a viajar

El estudio achaca el aumento de las solicitudes de crédito a las restricciones que la pandemia impuso durante el invierno, impidiendo viajar no solo a países extranjeros, sino también dentro de España. De hecho, las solicitudes de crédito se dispararon en mayo, cuando crecieron un 43% con respecto a abril. Esta etapa que justo coincide con el fin de las restricciones, la bajada de la incidencia de la pandemia y los buenos datos de vacunación.

Aunque si se compara con datos de 2020, el aumento de los créditos para viajes es aún más llamativo, puesto que este mayo de 2021 se han realizado un 89% más de solicitudes de préstamo para viajes. Un muy buen síntoma que hace ver la luz al final del túnel al sector turístico.

Subir arriba