Authentic Brands estudia la compra de Hunter y Boardriders

La compra de Hunter y Boardriders haría crecer mucho al grupo ABG, quién abordaría un nuevo posicionamiento en el mercado premium.

Marcos Mosteiro. 07/03/2023
(Foto: Hunter)

Authentic Brands, la compañía estadounidense dueña de Reebok entre otras, ha tirado de talonario para ampliar su cartera. De hecho acaba de adquirir en las últimas fechas compañías como Ted Baker y Eddie Bauer. La semana pasada, Moody’s destacó que Authentic Brands Group (ABG), podría adquirir al mismo tiempo Boardriders y Hunter. El grupo estadounidense estaría tanteando la compra de la empresa británica especializada en botas de goma.

Hunter está en la actualidad en manos de Pall Mall Legacy, la cual cuenta con una participación mayoritaria. También están en su accionariado Searchlight Capital Partners y Pentland Group, actual propietario de la marca Speedo.

Authentic Brands Group firma nuevas líneas de crédito

botas hunter
Foto Unsplash @joanna_nix

La compañía británica Hunter pasó a manos de Pall Mall en 2020 cuando el grupo hizo realizó una importante inyección de capital por un importe de 16,5 millones de libras, convirtiéndose en su accionista mayoritario. Hunter en 2021 renovó por completo su consejo nombrando al CEO, Paolo Porta con dilatada experiencia en distribución de moda y lujo. Al mismo tiempo Pall Mall nombró a una nueva directora de diseño, Sandra Romboli, ex de adidas y Decathlon.

Authentic Brands Group ha firmado recientemente nuevas líneas de crédito con vencimiento en 2028. Servirían para potenciar sus nuevas adquisiciones. Moody’s destacó que el grupo había firmado la ampliación de una línea de crédito renovable por importe de 240 millones de dólares, un préstamo de 1.525 millones de dólares y otro de 600 millones de dólares, los tres con vencimiento en 2028.

Hunter y Boardriders haría crecer mucho al grupo ABG

Foto Unsplash @srz

El banco comenta que esta importante cifra podría servir para financiar la potencial compra de la compañía Boardriders, compañía de origen australiana dueña de marcas premium como Quicksilver, Billabong, Roxy, Dc Shoes, Rvca y VonZipper. La mayor adquisición de ABG fue en febrero de 2022, cuando la compañía estadounidense aumentó su portfolio de marcas con Reebok, propiedad entonces de adidas por una valor de 2.100 millones de euros. De rematarse estás dos operaciones estratégicas Hunter y Boardriders haría crecer mucho al grupo ABG, quién abordaría un nuevo posicionamiento en el mercado premium.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Subir arriba
Versión Escritorio