Barbie presenta a Barbie Jane Goodall, fabricada con plástico reciclado del océano
Barbie Jane Goodall es la carta de presentación de la colección Barbie Mujeres que Inspiran, centrada en el cuidado del medio ambiente.
Barbie hace tiempo que dejó de ser la muñeca rubia de ojos azules y medidas perfectas para convertirse en un reflejo de la sociedad. Una muñeca que representa las inquietudes y la realidad de ahora. Así se presenta su última colección Mujeres que Inspiran. Una línea de muñecas inspiradas en la doctora Jane Goodall, que apuestan por el cuidado del medio ambiente. Y es que por primera vez Barbie cambia su materia prima para fabricarse con plástico procedente de los océanos.
Barbie apuesta por cuidar el medio ambiente
Una directora de sostenibilidad, una científica de conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental son las protagonistas de la colección Barbie Mujeres que Inspiran. Mattel se ha unido a la doctora Jane Goodall y el Equipo de Ecolíderes para lanzar unas muñecas sostenibles tanto por sus ideas, como por sus materiales.
Y es que ahora la Barbie se fabrica a partir de plásticos reciclados procedentes de los océanos. Una colección de muñecas certificada como Carbon Neutral y que se centra en el cuidado del medio ambiente. “Sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras y estamos orgullosos de presentar nuestras primeras muñecas sostenibles del equipo Barbie “Mujeres que Inspiran“.
Una muñeca inspirada en la doctora Jane Goodall
Jane Goodall ha sido la musa para crear esta especial colección de muñecas. Una científica, activista ambiental y defensora de los derechos humanos, conocida por su trabajo de investigación de los chimpancés salvajes. Una mujer atrevida y que cambió las reglas, allanando el camino para las generaciones venideras, e inspirando a miles de mujeres en todo el mundo.
Mattel quiere que con Mujeres que Inspiran los niños de todo el mundo conozcan la labor de la doctora, les inspire a seguir sus pasos y conozcan nuevas profesiones centradas en el cuidado del planeta.
“Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles, cómo proteger el planeta y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles”.
Este nuevo lanzamiento de Barbie se suma al objetivo corporativo de Mattel de lograr el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos los productos y embalajes para 2030. Y es que ahora Barbie es sostenible y cuida del planeta.