Bernard Arnault reorganiza la cúpula de las principales marcas de LVMH
El dueño de LVMH realiza cambios en la dirección de Dior, Louis Vuitton y Tiffany y dota de más responsabilidad a su hija mayor, Delphine Arnault.
Bernard Arnault ha hecho cambios importantes en las cúpulas de algunas de sus principales marcas. Los más relevantes tienen que ver con la dirección de Christian Dior y Louis Vuitton.
El CEO de Dior pasa a Louis Vuitton
Así Pietro Beccari, que ejercía las labores de CEO en Dior desde 2018, pasará desde el próximo 1 de febrero a ser presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton. «Pietro Beccari ha realizado un trabajo excepcional en Christian Dior durante los últimos cinco años. Su liderazgo ha acelerado el atractivo y el éxito de esta icónica Maison. Estoy seguro de que llevará a Louis Vuitton al siguiente nivel de éxito y atractivo», afirma Bernard Arnault.
Beccari sustituye a Michael Burke, al que Arnault le concederá nuevas responsabilidades en el grupo tras dirigir la marca emblema durante diez años y supervisar la integración de Tiffany. «Estoy encantado de que Michael continúe a mi lado, compartiendo su experiencia y talento en beneficio de nuestras empresas», ha dicho Arnault.
Los hijos de Arnault ganan peso en el grupo LVMH
Con este baile de puestos gana peso la figura de Delphine Arnault, la hija mayor del dueño de LVMH, que a sus 47 años se convierte en presidenta y directora ejecutiva de Christian Dior Couture, sustituyendo a Beccari. Al igual que sus hermanos, Delphine ha hecho carrera en el grupo y desde 2013 ejercía las labores de vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton. Ahora trabajará estrechamente en Dior con Charles Delapalme, a quien Bernard Arnault nombró director general; y con su hermano Antoine, del que la Maison hizo oficial su nombramiento como Consejero Delegado y vicepresidente el pasado mes de diciembre en sustitución de Sidney Toledano.
La remodelación también afecta a Tiffany, que se integra plenamente en la División de Relojes y Joyería del grupo LVMH bajo la dirección de Stéphane Bianchi. «La inclusión de Tiffany en la División de Relojes y Joyería es un paso natural, luego de la exitosa integración de la compañía dentro del Grupo LVMH. Las habilidades de liderazgo de Stéphane Bianchi, su comprensión de los productos y los mercados, y su perspicacia organizativa han permitido a las Maisons de la división lograr resultados notables bajo su dirección. Esto incluye la renovación exitosa de TAG Heuer, la aceleración de Chaumet, Fred y Zenith, junto con el excelente desempeño continuo de Hublot y Bulgari», asegura Bernard Arnault.