ACTUALIDAD

#Billetesdeaquí para evitar el cierre de los negocios locales

Publicado por:

Si algo le da identidad y personalidad a las ciudades y pueblos son los locales. Así hemos llamado siempre a los pequeños comercios familiares que, de generación en generación, ofrecen a los habitantes de cada barrio y turistas, parte de la esencia, de la historia de cada lugar.

El confinamiento y la parálisis de la economía durante estos meses han agrietado las arcas de muchos de estos locales. Esos que ven peligrar su permanencia por el descenso del consumo y el miedo a un nuevo rebrote del virus que nos lleve a otro confinamiento.

El coronavirus y el paro de la economía ha afectado a todos los sectores, pero en
especial a los negocios locales

Únete a la campaña #Billetesdeaquí

Más allá del futuro, el presente de los locales es complicado y amenazante. Con la ayuda de Iñaki Gabilondo, la agencia creativa Dimensión ha creado la campaña #Billetesdeaquí para promocionar a los comercios locales y ayudarles a subsistir en este difícil periodo.

«Los comercios locales son la sangre y el oxígeno que nutre las ciudades», dice Gabilondo en el audio del vídeo de campaña. Un vídeo que muestra icónicas imágenes de una España en blanco y negro que sufría otras crisis, otros estadios complicados donde los tenderos y los comerciantes locales sobrevivieron y abastecieron a sus vecinos.

Coge un billete, escribe el nombre de tu ciudad y el local donde gastar el dinero

Esta campaña consiste en mostrar un billete, escribir la localidad en la que reside la persona y colgarlo en sus redes con el hashtag #Billetesdeaquí, y el nombre del establecimiento donde se va a gastar el dinero. Los billetes seguirán en circulación, llegando a manos ajenas, posiblemente ignorantes del comercio escrito sobre el billete. Sin embargo, despertarán la conciencia colectiva de que no debemos olvidarnos de los más pequeños, también en el mundo del comercio.

Ellos son los baluartes de nuestra identidad, los que siguen mirándonos a los ojos y sirviéndonos el desayuno como nos gusta sin apenas dar más explicaciones que un ¡Buenos días! Es la vida de barrio, de familia grande que se cuida en los mejores y peores momentos.

En cada billete hay que poner la ciudad o localidad a la que pertenece y el lugar
donde gastar el dinero (Fotos: @billetesdeaqui Twitter)

Debemos trabajar para conservar los comercios locales

A pesar de estar cada vez más en una aldea global, es necesario cuidar de aquello que nos recuerda cómo fuimos, de dónde venimos y lo que somos. Lograr el equilibrio perfecto entre la modernidad y la conservación de nuestra esencia no es tardea fácil, pero sí debe ser nuestro empeño y nuestra labor.

Ya son algunos compañeros como Mercedes Milá, Gonzo o Xabier Euzkitze los que han puesto en movimiento sus billetes locales. De esta forma colaboran en la cadena de billetes customizados para dar visibilidad a nuestros comerciantes locales.

Se estima que el 20% de los negocios locales podrían cerrar tras la pandemia de
coronavirus

El coronavirus ha puesto en peligro los negocios locales

La crisis del coronavirus augura que, de no poder remedio, el 20% de nuestros locales podrían echar el cierre. Por ello es tan importante consumir en ellos y evitar la quiebra irrecuperable.

Una campaña, #Billetesdeaquí, que pretender activar la economía circular  y cuidar la salud de nuestro entorno más cercano. Pasear por el barrio y saber que cada pequeño comercio necesita que recuperemos nuestros hábitos de pequeñas compras tan mermadas con la aparición del online y los grandes almacenes. Únete a la cadena, desde tu pueblo, tu ciudad, tu barrio, elige tu comercio y pon en circulación tu #billetelocal.

Sandra Barneda

Periodista, escritora, comunicadora. Desde hace nueve años es uno de los rostros de Mediaset. Autora de 'Reír al viento' y 'La tierra de las mujeres'. Es directa, incisiva y curiosa. Escribe desde la entraña, con el corazón en tinta y sin pelos en la lengua.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CARA

Láminas reabsorbibles, el milagro antiedad instantáneo de Mercadona

La diferencia entre una piel joven y una madura radica, sin entrar mucho en detalles,… Read More

4 horas ago
  • ACTUALIDAD

Subastan uno de los coches preferidos y más raros de Isabel II

De sobra es conocida la afición que tenía Isabel II por los automóviles de alta… Read More

7 horas ago
  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

16 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

16 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad