Boris Johnson y su mujer Carrie abandonan Downing Street
Boris Johnson y Carrie Symonds llegaron a Downing Street como novios y salen como matrimonio y con dos hijos.
Al final no ha habido que poner en jaque a la Reina. Boris Johnson dimite como primer ministro de Reino Unido a pesar de «atrincherarse» en Downing Street con el único acompañamiento de su esposa Carrie y un escaso número de ministros.
La presión ha sido tan grande en los últimos días que a pesar de su resistencia, Johnson no ha tenido más remedio que presentar su dimisión. Se llegó a especular de madrugada con que el premier británico sería capaz de presentarle a Isabel II la petición formal para que disolviera el parlamento y convocara elecciones.
La Reina, de 96 años, se habría visto obligada a tomar una decisión política de alto calado y muchos especulaban con que incluso le daría la negativa por respuesta. Finalmente, eso no ha sucedido y el primer ministro ha decidido marcharse con su familia metiendo en la maleta un nutrido número de escándalos.
Boris Johnson y su mujer Carrie llegaron a Downing Street como novios
Boris Johnson nació en Nueva York hace 58 años. Los cumplió el pasado 19 de junio. Hizo carrera como periodista en The Times antes de comenzar su militancia política. Del periódico fue despedido por inventarse una cita en un artículo. Cuentan sin embargo que era el periodista político favorito de la primera ministra Margaret Thatcher, sobre todo tras publicar un artículo titulado «El Plan Delors para gobernar Europa».
Su carrera política en el Partido Conservador comenzó en 2001 y tras pasar por varios cargos consiguió ser elegido Alcalde de Londres en 2008. El 24 de julio de 2019, Boris Johnson llega al número diez de Downing Street como primer ministro y lo hace solo.
Por aquel entonces se encontraba en pleno divorcio de Marina Wheeler, una abogada con la que se casó en 1993. En septiembre del año anterior, tras 25 años de matrimonio, anunciaron su separación porque hacían vidas separadas desde hacía tiempo. Boris Johnson ya estaba viviendo con Carrie Symonds, que trabajaba en el Partido Conservador desde 2009.
Celebraron su matrimonio hace poco más de un año
Johnson y Symonds llegaron como novios a Downing Street, circunstancia que nunca antes había sucedido. Encargaron un dormitorio nuevo y varios muebles que pagaron ellos mismos, según admitió un portavoz.
Curiosamente, no se alojaron en las dependencias del número 10, sino del 11. Acordaron con el ministro, Sajid Javid, recién dimitido, un intercambio de apartamento y se mudaron al suyo, más amplio y confortable. A pesar de que Javid tenía cuatro hijos por aquel entonces.
Carrie y Boris Johnson, una pareja inusual en Downing Street
Durante su estancia en Downing Street, Boris Johnson y Carrie Symonds han consolidado su relación. En febrero de 2020 anunciaron su compromiso de boda tras anunciar que estaban esperando su primer hijo en común. Wilfred Lawrie Nicholas nacía en abril de 2020, en plena pandemia.
Boris y Carrie se casaron el 29 de mayo de 2021 en una ceremonia privada en la Catedral de Westminster. Dos meses más tarde anunciaron que estaban esperando su segundo hijo juntos. El séptimo de Jonhson. El 9 de diciembre de 2021 anunciaron el nacimiento de su hija.