CaixaBank lanza un nuevo propósito de marca para enfatizar su compromiso de cercanía con la sociedad

La entidad ha decidido crear un nuevo ‘brand purpose’ una vez culminada la integración con Bankia, operación que le ha consolidado como primer grupo financiero en España

The Luxonomist. 19/10/2022
(Foto: CaixaBank)

CaixaBank quiere «estar cerca de las personas para todo lo que importa». Ese es el nuevo propósito corporativo de la entidad que tiene como objetivo potenciar su compromiso con la sociedad y con todos sus grupos de interés, empezando por sus clientes. Una acción que se alinea con el nuevo Plan Estratégico 2022-2024 de la entidad tras consolidarse como el primer grupo financiero en España a raíz de la fusión con Bankia.

Nuevos tiempos, nueva forma de hablar

El lanzamiento del propósito de marca va acompañado de un nuevo ‘claim’ corporativo: ‘Tú y yo. Nosotros’.

La entidad se compromete así a apoyar a las personas en todo lo que les importe y ayudarles con sus preocupaciones, siendo parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades financieras. Se trata de ser cercano no sólo de manera física sino, sobre todo, de forma personal, ya sea por canales presenciales o por digitales, y ofrecer soluciones a medida, en función de las necesidades y la situación de cada uno.

LA CAIXA
Una imagen de la nueva campaña de CaixaBank

Refuerza su compromiso para estar cerca de los clientes

CaixaBank cuenta con el equipo más amplio de profesionales de la banca española dedicados a la atención personal a los clientes. También con la mayor red de oficinas del país, con presencia en 2.234 municipios; una estructura de 13.000 cajeros, 17 rutas de ofimóviles que dan servicio a más de 600 municipios, y numerosas fórmulas de atención remota y digital.

El banco tiene, además, especial sensibilidad con las personas más vulnerables. No en vano, es el que más trabaja por la inclusión financiera y social en España, no solo a través de su amplia red, sino también con su compromiso por no abandonar las poblaciones en las que es la única entidad; con apuestas sociales y sostenibles únicas en el mercado, como MicroBank, la entidad de microfinanzas líder en Europa, o CaixaBank Dualiza; con las múltiples acciones de voluntariado de sus trabajadores, y, especialmente, a través de su colaboración con la Fundación ”la Caixa”.

(Foto: CaixaBank)
La entidad cambia de campañas con unos mensajes más cercanos. Foto: CaixaBank

Nueva campaña institucional con dos historias repletas de humanidad

Como carta de presentación del nuevo claimCaixaBank estrena campaña institucional. Ésta está protagonizada por dos personas cuya historia real simboliza, de manera ejemplar, la importancia de tener cerca a alguien que pueda ser un apoyo fundamental en los momentos clave de la vida.

El primero de ellos es uno de los momentos más emotivos vividos en unos Juegos Olímpicos y también uno de los más recordados de las Olimpiadas Barcelona’92, que este año cumplen 30 años. Está protagonizada por el atleta Derek Redmond, campeón británico de los 400 metros lisos y uno de los grandes favoritos en 1992 a llevarse el oro olímpico. Su padre, fallecido recientemente, no dudó en bajar a la pista para ayudar a su hijo a terminar la carrera a pesar de estar lesionado.

La segunda historia que mostrará la campaña publicitaria es la de Carlos González Pintado, un madrileño que fue a estudiar Ingeniería a EEUU en los años 60 y consiguió trabajar en la NASA. Desde el complejo de la NASA en Robledo de Chavela (Madrid), González Pintado fue la primera persona del mundo en saber que el hombre había llegado a la Luna.

Definición del propósito de marca y del lema

El propósito de marca y el lema se han desarrollado a partir de un profundo análisis de la marca CaixaBank para identificar los territorios clave que la definen y los factores que constituyen su principal diferenciación en el mercado. Para ello, se ha contado con la participación de directivos y empleados de la entidad, así como focus group con clientes y no clientes de diferentes edades y perfiles.

En su diseño, se han aplicado nuevas metodologías de análisis y comprensión de la relación del consumidor con las marcas. El nuevo propósito es fruto del trabajo con la consultora Saffron y la campaña de publicidad se ha desarrollado en colaboración con la agencia Comunica+A.

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