Calvin Klein escoge un modelo trans embarazado para su última campaña publicitaria

Las redes sociales han estallado contra Calvin Klein por escoger un modelo trans embarazado para su campaña especial por el Pride.

Foto: @CalvinKlein Twitter.

Las campañas publicitarias de Calvin Klein y la polémica siempre han estado íntimamente relacionadas. Ya pasó en los 80 con Brooke Shields y el famoso anuncio de “qué se interpone entre mis Calvin y yo”. En pleno 2022 vuelve a pasar, aunque ahora con un mensaje que defiende la moda inclusiva. Y es que la firma de ropa ha revolucionado las redes con su última campaña de Pride, ‘This is Love’; así como con la publicación de unas fotografías de un hombre trans embarazado.

Calvin Klein da voz al colectivo trans con un modelo embarazado

calvin klein
Roberto Bete posa embarazado para la de publicidad de Calvin Kelin (Foto: @roberto_bete Instagram)

Roberto Bete es un modelo trans que trabaja habitualmente con Calvin Klein. En una de las imágenes hechas públicas por la marca posa junto a su pareja, Erika Feeh, luciendo los calzoncillos de la marca y mostrando sin tapujos su tripa de embarazado. La pareja entonces estaba esperando un bebé y la firma ha querido dar voz a esta realidad a través de su ropa para mandar un mensaje de inclusión en el mundo de la moda.

“Podemos reproducirnos biológicamente o desde el corazón… Nuestro lugar es el amor y el ser amados”, dice Roberto Lage. A día de hoy Roberto muestra a su pequeña Noah, que llegó al mundo el pasado 10 de mayo. La bebé se ha convertido en la gran protagonista de sus publicaciones en las redes sociales.

La campaña Thi is Love apuesta por la diversidad y la inclusión

Calvin Klein
La camapa This Is Love manda un mensaje de inclusión con motivo del Pride (Fotos: @CalvinKlein Twitter)

Además de su reportaje, Calvin Klein ha lanzado su campaña ‘This is Love’, que apuesta por la diversidad y visibiliza los diferentes tipos de familia que existen. Algo que ha hecho que una parte de la población muestre su desconcierto y desacuerdo en redes sociales; con la posterior defensa de la firma.

“Creemos que esta plataforma es un ambiente respetuoso para la individualidad y la expresión personal. En Calvin Klein lo toleramos todo, excepto la intolerancia, por lo que cualquier comentario que no sea tolerante será eliminado. Las cuentas que manden mensajes de odio serán bloqueadas”, han señalado en un comunicado.

Las fotografías de la campaña This is Love que la firma ha lanzado con motivo de las celebraciones del Pride completan a las de Roberto Lage y su paternidad. Realidades con las que Calvin Klein habla de libertad más allá del diseño de ropa y que han protagonizado grandes personalidades y referentes del colectivo LGTBQIA+.

Subir arriba