El próximo domingo, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra. Una jornada muy especial a la que muchas empresas muestran su compromiso con la protección del planeta y la lucha contra la deforestación, entre otras muchas acciones. Una de ellas es la francesa Caudalie, que está orgullosa de haberse comprometido desde 2012 en la plantación de más de 4 millones de árboles en todo el mundo, y que continúa trabajando con nuevos proyectos de reforestación.
«Devolver a la tierra un poco de lo que ella nos da cada día. Creemos en una belleza comprometida, respetuosa con el planeta y los seres humanos. Somos conscientes de que ser ecológico es también y, sobre todo, incitar a cada persona a permanecer atenta y sensible al mundo que nos rodea y que esto supone un aprendizaje constante», explican Mathilde y Bertrand Thomas, fundadores de Caudalie.
Así, la firma cosmética también es miembro de la asociación ‘1% for the Planet’ y dona el 1% de su volumen de facturación mundial a asociaciones protectoras del medio ambiente. De hecho, una de las acciones relacionadas con este asunto es el apoyo a la lucha contra la deforestación, que tiene un gran impacto en la biodiversidad y en las comunidades locales. Hasta la fecha, Caudalie ha donado más de 8 millones de euros a distintas asociaciones para apoyar estos proyectos.
Su compromiso es más firme desde 2012. Desde entonces, más de 4 millones de árboles se han plantado y serán plantados en la Amazonia Andina (Brasil, Perú) con las asociaciones Nordesta y Cœur de Forêt, en la región de Chiang Mai en Tailandia con PUR Projet y en México con el WWF, así como en Estados Unidos con la National Forest Foundation, WWF… o en Francia con la asociación Arbres & Paysages.
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