Chanel invierte en biotecnología para crear tejidos sostenibles

Chanel es una de las compañías que han acudido a la ronda de financiación de Evolved By Nature, compañía que desarrolla tejidos a partir de proteínas de seda natural.

Juan Cabal. 30/06/2022
(Foto: Gtres)

La producción de tejidos sostenibles sigue siendo una de las principales preocupaciones de la industria textil. Sobre todo en estos tiempos de carestía en el mercado de los combustibles fósiles y tensiones en las cadenas de suministro. Las grandes firmas han puesto el foco en proyectos que hasta hace no mucho eran simples quimeras. Crear tejidos de la nada o que se reproduzcan con un coste mínimo. A ello se dedica Evolved By Nature que ha patentado un sistema para crear tejidos a partir de proteínas de seda natural. Activated Silk es su principal apuesta de negocio y la compañía acaba de anunciar que ha obtenido 120 millones de dólares para financiar sus investigaciones. Entre las empresas que han aportado dinero a Evolved By Nature para crear sus tejidos sostenibles hay varias de capital riesgo y el grupo de lujo, Chanel.

chanel
La firma francesa apuesta por lo sostenible. Foto Unsplash @monsswnt

Chanel ha invertido en los tejidos sostenibles de Evolved By Nature

La apuesta tecnológica de Evolved By Nature puede usarse en el desarrollo sostenible de tejidos, pero también en productos de cuidado personal y medicina.

Con esta financiación, esta compañía biotecnológica de Massachusetts quiere impulsar su planta de fabricación a gran escala. Espera aumentar considerablemente las 900 toneladas de Activated Silk previstas para el año que viene que actualmente produce 150 toneladas al año.

(Foto: Anya Hindmarch)
Uno de los bolsos creados por Anya Hindmarch con esta molécula (Foto: Anya Hindmarch)

Anya Hindmarch ya usa proteínas de seda natural en sus bolsos

Se trata de un componente con el que se evita el uso de productos petroquímicos en la elaboración de textiles. La marca británica de bolsos y complementos Anya Hindmarch ha sido una de las primeras en usar las proteínas de seda natural de Evolved By Nature.

«Ahora podemos reinventar nuevas terapias y cadenas de suministro globales que fomenten relaciones más saludables entre industrias y ecosistemas. Nos centraremos primero en tratamientos para la piel y en recubrimientos de alto rendimiento para cuero y prendas de vestir» ha dicho orgulloso Greg Altman , director ejecutivo y cofundador de Evolved By Nature.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio