El mercado chino ha sido fundamental para cuadrar las cifras de Ralph Lauren. La firma de moda estadounidense cerró su año fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio de 522,7 millones de dólares (485 millones de euros). Supone una bajada del 12,9% respecto al resultado registrado en el ejercicio anterior por la compañía.
En concreto, la facturación de Ralph Lauren en su año fiscal aumentó un 3,6 %, hasta 6.443,6 millones de dólares (5.983 millones de euros). Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica, su principal mercado, fueron de 3.020,5 millones (2.805 millones de euros), un 1,8 % más.
Por su parte, en Europa facturó 1.839,2 millones de dólares (1.708 millones de euros). Es un 3,3 % más. En Asia elevó un 10,9 % sus ingresos, hasta 1.426,7 millones de dólares (1.325 millones de euros).
Respecto a su cuarto trimestre fiscal, la firma obtuvo un beneficio neto de 32,3 millones de dólares (30 millones de euros). Supone una mejora del 32,4 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas crecieron un 1,2 %, hasta 1.540,8 millones de dólares (1.431 millones de euros).
Sin embargo, en el último trimestre de su ejercicio, los ingresos de Ralph Lauren retrocedieron un 3 % en Norteamérica y un 1 % en Europa. Las ventas en Asia aumentaron un 13 %, impulsadas por el crecimiento de más del 30 % en China, lo que ha permitido mejorar las previsiones de cara a este año.
De hecho, la empresa espera que sus ingresos aumenten aproximadamente a un ritmo de un solo dígito bajo respecto al año pasado. Eso sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, que se prevé tendrá un impacto positivo de unos 20 puntos básicos.
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