China y la joyería impulsan las ventas de Richemont
Cartier, Van Cleef & Arpels y Buccellati impulsan las ventas del grupo Richemont, especialmente en Asia.
Las firmas de relojería y joyería del grupo Richemont mantienen el interés de los compradores asiáticos, en especial los de China. Una región que tras la finalización de las limitaciones por el Covid-19 ha visto como el consumo de marcas premium se ha recuperado con fuerza.
Hablamos de marcas como Cartier, Van Cleef & Arpels y Buccellati, que crecieron un 24 por ciento en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal que terminó el 30 de junio. Sólo la división relojera incrementó sus ventas un 10 %. Marcas como Chloé, Delvaux o Dunhill aumentaron un 6 por ciento a tipos de cambio constantes.
La joyería impulsa las ventas de Richemont en Asia
Las ventas globales del grupo Richemont crecieron un 14 %, hasta los 5.320 millones de euros. Fue clave el fuerte repunte de ventas entre los turistas y los ciudadanos chinos. Zonas como Hong Kong y Macao experimentaron incrementos de ventas superiores a los tres dígitos.
Esta buena evolución de los negocios en Asia contrastó con los datos más tímidos registrados en Norteamérica. Un mercado donde las ventas de Richemont cayeron un 2 % debido a las menores ventas mayoristas en la región. La inflación, el aumento de los tipos de interés y la desaceleración en el consumo de bienes de lujo ha influido negativamente en los datos.
La caja neta del grupo no para de crecer
Sin embargo, el mercado europeo se comportó positivamente, con un incremento de los ingresos del 11 %. El aumento del turismo proveniente de Estados Unidos y China ha propiciado estos datos, sobre todo en Francia, Italia y Suiza.
Las cifras de ingresos y la gestión realizada en los últimos meses ha propiciado que Richemont tenga a día de hoy una atractiva caja neta de 6.600 millones de euros. Son 1.200 millones de euros más que en el mismo período del año pasado.