ACTUALIDAD

Estas son las compañías españolas con mejor reputación

Publicado por:

El último informe de Éxito Empresarial elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants ha encumbrado a la Fundación La Caixa, El Corte Inglés y Caixabank como las tres grandes compañías españolas con mejor reputación en 2024.

Inditex ha ascendido del sexto al cuarto puesto en el ranking de reputación empresarial. Mientras que Telefónica repite en quinta posición. Banco Santander, Mercadona, Cellnex Telecom, Meliá Hotels International e Iberdrola completan el top 10.

Así, este ranking está compuesto por entidades que influyen tanto en población general, familias, individuos, pymes, autónomos como también afectan al mercado empresarial y el sector público.

La confianza, clave para las compañías españolas con mejor reputación

(Foto: El Corte Inglés)

De hecho, las que están más arriba en esta tabla cumplen ciertos parámetros por encima del 90 %, como tener éxito empresarial, contribuir al empleo, avanzar la digitalización empresarial o realizar actuaciones concretas de compromiso social.

Además, la confianza se ha posicionado como otro relevante factor que tienen en cuenta los grupos de interés para otorgar reputación. Para el 87 % de la población general española mayor de edad, la confianza es requisito necesario para comprar productos o servicios de esa empresa.

Fundación La Caixa lidera la reputación en España desde, al menos, una década. Mientras que El Corte Inglés destaca por su éxito empresarial, con 40 %, seguida por confianza, 35 %, y compromiso social, 15 %.

Fundación La Caixa, líder desde hace 10 años

(Foto: Gtres)

CaixaBank, con el 90 % en reputación, tiene una distribución por igual, donde se considera su éxito empresarial, 30 %, compromiso social, 30 %, y confianza, 30 %. Inditex, cuarta empresa en el ranking general por reputación en 2024, cuenta con un porcentaje del 88 %.

Pero estas cifras no son solo números, sino que, como destaca Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, “la reputación de las grandes empresas no es un concepto teórico. Es tan tangible como que puede llevar a la población general a comprar o no sus productos y servicios”, por lo que es fundamental para el devenir de las compañías.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

3 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

4 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

5 horas ago