ACTUALIDAD

Estas son las compañías españolas con mejor reputación

Publicado por:

El último informe de Éxito Empresarial elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants ha encumbrado a la Fundación La Caixa, El Corte Inglés y Caixabank como las tres grandes compañías españolas con mejor reputación en 2024.

Inditex ha ascendido del sexto al cuarto puesto en el ranking de reputación empresarial. Mientras que Telefónica repite en quinta posición. Banco Santander, Mercadona, Cellnex Telecom, Meliá Hotels International e Iberdrola completan el top 10.

Así, este ranking está compuesto por entidades que influyen tanto en población general, familias, individuos, pymes, autónomos como también afectan al mercado empresarial y el sector público.

La confianza, clave para las compañías españolas con mejor reputación

(Foto: El Corte Inglés)

De hecho, las que están más arriba en esta tabla cumplen ciertos parámetros por encima del 90 %, como tener éxito empresarial, contribuir al empleo, avanzar la digitalización empresarial o realizar actuaciones concretas de compromiso social.

Además, la confianza se ha posicionado como otro relevante factor que tienen en cuenta los grupos de interés para otorgar reputación. Para el 87 % de la población general española mayor de edad, la confianza es requisito necesario para comprar productos o servicios de esa empresa.

Fundación La Caixa lidera la reputación en España desde, al menos, una década. Mientras que El Corte Inglés destaca por su éxito empresarial, con 40 %, seguida por confianza, 35 %, y compromiso social, 15 %.

Fundación La Caixa, líder desde hace 10 años

(Foto: Gtres)

CaixaBank, con el 90 % en reputación, tiene una distribución por igual, donde se considera su éxito empresarial, 30 %, compromiso social, 30 %, y confianza, 30 %. Inditex, cuarta empresa en el ranking general por reputación en 2024, cuenta con un porcentaje del 88 %.

Pero estas cifras no son solo números, sino que, como destaca Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, “la reputación de las grandes empresas no es un concepto teórico. Es tan tangible como que puede llevar a la población general a comprar o no sus productos y servicios”, por lo que es fundamental para el devenir de las compañías.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Taylor Swift sale a cenar por Nueva York con un total black look valorado en 42.000 euros

Ser la artista femenina más rica del mundo hace que Taylor Swift tenga uno de… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

La historia del regalo del príncipe William que no gustó nada a Kate Middleton

El príncipe William y Kate Middleton han vivido una de sus Navidades más agridulces. El… Leer más

7 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El motivo por el que la princesa Leonor deberá hacer las maletas antes de tiempo

Los planes navideños de la princesa Leonor se han visto truncados por un cambio de… Leer más

8 horas ago
  • ACTUALIDAD

El especial homenaje a Bob Dylan que llega en forma de subasta

Al Aronowitz fue un periodista que habló de música pop y rock en los sesenta… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Todos los detalles de la fiesta con la que el rey Juan Carlos va a celebrar por todo lo alto su 87 cumpleaños

El próximo 5 de enero el rey Juan Carlos cumple 87 años. Lejos del perfil… Leer más

8 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Rolex crea un proyecto para vender sus relojes de segunda mano

En una nueva apuesta por la economía circular y para poner en valor que un… Leer más

9 horas ago