ACTUALIDAD

Estas son las compañías españolas con mejor reputación

Publicado por:

El último informe de Éxito Empresarial elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants ha encumbrado a la Fundación La Caixa, El Corte Inglés y Caixabank como las tres grandes compañías españolas con mejor reputación en 2024.

Inditex ha ascendido del sexto al cuarto puesto en el ranking de reputación empresarial. Mientras que Telefónica repite en quinta posición. Banco Santander, Mercadona, Cellnex Telecom, Meliá Hotels International e Iberdrola completan el top 10.

Así, este ranking está compuesto por entidades que influyen tanto en población general, familias, individuos, pymes, autónomos como también afectan al mercado empresarial y el sector público.

La confianza, clave para las compañías españolas con mejor reputación

(Foto: El Corte Inglés)

De hecho, las que están más arriba en esta tabla cumplen ciertos parámetros por encima del 90 %, como tener éxito empresarial, contribuir al empleo, avanzar la digitalización empresarial o realizar actuaciones concretas de compromiso social.

Además, la confianza se ha posicionado como otro relevante factor que tienen en cuenta los grupos de interés para otorgar reputación. Para el 87 % de la población general española mayor de edad, la confianza es requisito necesario para comprar productos o servicios de esa empresa.

Fundación La Caixa lidera la reputación en España desde, al menos, una década. Mientras que El Corte Inglés destaca por su éxito empresarial, con 40 %, seguida por confianza, 35 %, y compromiso social, 15 %.

Fundación La Caixa, líder desde hace 10 años

(Foto: Gtres)

CaixaBank, con el 90 % en reputación, tiene una distribución por igual, donde se considera su éxito empresarial, 30 %, compromiso social, 30 %, y confianza, 30 %. Inditex, cuarta empresa en el ranking general por reputación en 2024, cuenta con un porcentaje del 88 %.

Pero estas cifras no son solo números, sino que, como destaca Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, “la reputación de las grandes empresas no es un concepto teórico. Es tan tangible como que puede llevar a la población general a comprar o no sus productos y servicios”, por lo que es fundamental para el devenir de las compañías.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Los amantes del golf también tienen su crucero perfecto

Regent Seven Seas ha conseguido maridar algo tan opuesto como el golf y los cruceros.… Read More

43 mins ago
  • ECONOMÍA

Aeffe vende la marca Moschino para perfumes y cosméticos

Aeffe sigue moviendo piezas para salir de su crisis de resultados. El conglomerado de moda,… Read More

54 mins ago
  • MEDIO AMBIENTE

Ignacio Galán en NYC: “Podemos suministrar la electricidad limpia que el mundo necesita”

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en la Semana del Clima 2024 en… Read More

1 hora ago
  • COMPLEMENTOS

Este es el nuevo “bolso más caro del mundo” y no es un Birkin

Un bolso ha revolucionado la Semana de la Moda de París. Lo firma Rabanne y… Read More

1 hora ago
  • NACIONALES

¿Qué pasa con Rosalía y Jeremy Allen White?

Este miércoles por la noche Rosalía celebró por todo lo alto su 32 cumpleaños en… Read More

2 horas ago
  • CULTURA

La última subasta de Bansky deja sin vender la mitad de sus obras

El arte callejero fue protagonista ayer en la casa de subastas Sotheby´s. Concretamente el arte… Read More

3 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad