ACTUALIDAD

El conserje del futuro es un humano digital creado con IA

Publicado por:

Parece de ciencia ficción, pero es completamente real. Ya existe un humano digital entrenado con IA generativa que hace las veces de conserje del futuro en un hotel.

Habla perfecto inglés y español, pero tiene potencial para aprender decenas de idiomas. Se encarga de recibir a los huéspedes, mostrarles las instalaciones, sugerir planes de ocio y gestionar muchos de los servicios disponibles.

El conserje del hotel del futuro

Esta nueva innovación llega de la mano de Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai. Esta pretende ofrecer a las compañías del sector turístico una nueva solución para mejorar la experiencia de cliente.

El agente inteligente o conserje del futuro, puede desplegarse tanto en la página web como en un kiosco interactivo en el mostrador de recepción. Asumiendo funciones de atención al cliente, servicios de conserjería, ventas, operaciones y gestión.

Qué hacen los humanos digitales

Los humanos digitales son capaces de crear una experiencia de cliente única con IA generativa. No solo están destinados a mejorar la eficiencia operativa, sino a redefinir completamente lo que significa el lujo y la comodidad.

En el contexto actual, la IA generativa desempeña un papel crucial al interpretar una gran cantidad de información sobre los clientes, incluyendo su historial de viajes y sus preferencias.

Mejorar la experiencia del cliente

Esta tecnología permite crear agentes de inteligencia artificial que comprenden el contexto hablado por los usuarios, proporcionando respuestas más humanas y precisas. Los datos pueden analizarse para generar recomendaciones personalizadas que abarquen destinos, actividades e itinerarios completos, mejorando así la experiencia del cliente de manera significativa.

La inteligencia artificial (IA) está jugando un rol clave impulsando la digitalización en prácticamente todos los ámbitos de los viajes, la hostelería y el turismo. En un estudio realizado por Statista, casi una cuarta parte de las empresas de alojamiento españolas afirmó tener previsto utilizar la IA a lo largo de 2024.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

6 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

7 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

7 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

8 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

8 horas ago