El crossfit como arma para acabar con la violencia de género
Fight Like a Woman ha creado una competición solidaria de crossfit cuyos beneficios donará a la Asociación In Via y con la que se pretende dar visibilidad y luchar contra la violencia de género.
El deporte y la defensa de la violencia de género se unen en Fight like a woman. Los próximos 4 y 5 de junio los amantes del crossfit podrán unirse a un proyecto social que tiene como fin acabar con la lacra de la violencia de género y dar visibilidad a un problema latente en nuestra sociedad, y que cada año se cobra muchas víctimas. Todo ello a base de deporte y competitividad sana.
Crossfit para acabar con la violencia de género
El crossfit es uno de los deportes que más adeptos han sumado en los últimos años. Un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que se basa en ejercicios funcionales muy variados realizados a alta intensidad, y que ayuda a desarrollar y entrenar capacidades como resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad….
Un deporte muy completo que ahora se propone ayudar en la lucha contra la violencia de género. Fight like a woman es una competición de crossfit y proyecto social que se celebrará el 4 y 5 de junio en Vilanova i la Geltrú. Una competición de equipos mixtos con la que, además de hacer deporte, se pretende dar visibilidad a este problema social.
Una competición para dar visibilidad a esta lacra social
Con esta novedosa iniciativa se quiere ayudar a todas aquellas mujeres que puedan practicar crossfit para demostrar que este deporte es para todos y que no tiene ninguna limitación, además de ayudar a través de la superación y un esfuerzo constante.
La primera competición se realizará por parejas mixtas y toda la recaudación de las inscripciones, merchandising y patrocinios se destinará a proyectos sociales contra la violencia de género. Pueden participar personas de toda España y el evento se realizará en un espacio especialmente cedido por el Ajuntament de Vilanova i la Geltrú para la ocasión.
Por el momento, 100 atletas ya han confirmado su participación y podrán formar parte de los diversos Box de Crossfit y clases de Cross training que se realizarán en las semanas previas a la competición. Todo ello con unos valores de respeto, solidaridad, igualdad y compañerismo y con el fin de decir basta a la violencia de género.