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Los «cuentagotas», el secreto cosmético Made in Spain

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A la hora de comprar un cosmético, pocas veces reparamos en la importancia que tiene el recipiente que lo contiene. Un elemento que resulta básico tanto en la aplicación del tratamiento como en la conservación de sus componentes. De nada nos sirve disponer de un sérum de alta gama si el aplicador nos acaba desesperando. Detrás de los recipientes más ergonómicos y prácticos también existen equipos de diseño con una especialización muy alta.

No es de extrañar por lo tanto que la industria de la cosmética dedique gran parte de su presupuesto a conseguir frascos o envases de alta calidad. En particular, al año se fabrican millones de frascos cosméticos que tienen como principal elemento para su utilización un cuentagotas.

La firma catalana Virospack es el principal fabricante a nivel mundial de cuentagotas (Foto: Virospack Instagram)

Virospack fabrica cuentagotas para numerosas firmas cosméticas

Su función principal es proporcionar al cliente la mejor experiencia posible en la aplicación de sérums, vitaminas faciales o incluso algunos compuestos más específicos. Los cuentagotas son por lo tanto una parte esencial en la cosmética de hoy en día. La firma catalana Virospack es el principal fabricante a nivel mundial de cuentagotas para la industria de la alta cosmética.

Afincada en Badalona, acaba de ser adquirida en un 51 % por Investindustrial, una filial del grupo inversor Growth III. De las instalaciones de Virospack salen todo tipo de cuentagotas para productos para el cuidado de la piel, cabello, uñas y otros maquillajes líquidos. Unos 120 millones de cuentagotas y espátulas y más de 20 millones de frascos al año, empleando a casi 400 personas.

Virospack fabrica cuentagotas para casas como Estée Lauder, Natura Bissé o Clarins (Foto: Virospack Instagram)

La empresa tiene más de 70 años de experiencia en el sector

La compañía exporta más del 90 % de sus ventas totales, de aproximadamente 60 millones de euros, con productos distribuidos a más de 20 países en cuatro continentes. Entre sus clientes están las principales marcas mundiales de la industria cosmética.  

En los últimos 10 años, Virospack ha invertido unos 60 millones de euros y tiene pensado incrementar su capacidad productiva en más de un 50 % en los próximos tres años. La firma cumple con unos elevados estándares de sostenibilidad con ambiciosos compromisos con la mejora del medio ambiente. La empresa, que cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector, está presidida por Vicens Rodríguez, hijo del fundador original.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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