El deporte femenino en España está experimentado un gran crecimiento y no solo por los resultados deportivos, sino por el reconocimiento de la sociedad española hacia las protagonistas. 2018 es un ejemplo claro del incremento de éxitos en el deporte practicado por mujeres. Una de las deportistas más destacadas del año fue Carolina Marín.
Después de levantar el título de campeona de Europa por cuarta vez, culminó un gran año proclamándose campeona del mundo en Nanjing (China), haciendo historia. Se trata de la primera jugadora de bádminton femenino en conseguir ganar tres veces un Mundial. Pero la onubense no se conforma, su objetivo es seguir compitiendo al máximo nivel y continuar batiendo récords. Tenemos Carolina para rato.
Otra de las grandes estrellas del pasado año es Sandra Sánchez. La karateka, que compite en la modalidad de katas, ha vivido un año de ensueño: campeona de España y de Europa por cuarta vez consecutiva y campeona del mundo, lo que le ha convertido en la mejor karateka de la historia en su categoría.
Las futbolistas de la Selección Española Sub-17 también han hecho historia tras proclamarse campeonas del mundo en el mundial de Uruguay, la primera medalla de oro de fútbol femenino estatal en un Mundial. Además, la selección sub-19 consiguió el título de campeonas de Europa, la sub-20 fue subcampeona del mundo, y la absoluta selló su clasificación para el Mundial de Francia 2019 con pleno de victorias. Si seguimos hablando de historia, no nos podemos olvidar de las “RedSticks”, que consiguieron medalla de bronce en el Mundial de hockey hierba femenino. Primera presencia en una cita mundialista para España en este deporte.
El atletismo español ha tenido otras dos grandes protagonistas. Ana Peleteiro ha sumado dos bronces en triple salto en 2018, uno de ellos en el Mundial bajo techo de Birmingham y el otro en el Europeo al aire libre de Berlín. María Pérez se ha proclamado campeona de Europa en los 20 km marcha. Miriam Casillas, por su parte, ha sido una de las más destacadas en triatlón, colgándose la medalla de oro en el triatlón de Malmoe y la de bronce en la Copa del Mundo de Weihai.
Otro éxito de las mujeres deportistas a destacar es, sin duda, el bronce en el Mundial de Remo de Plovdiv, donde Anna Boada y Aina Cid lograron una medalla importantísima en un deporte donde en los últimos años estaba siendo realmente difícil conseguir subir al podio. Julia Takacs ha demostrado ser una grandísima deportista y una enorme luchadora. A sus 29 años, y tras haber superado una trombosis pulmonar, se ha colgado el bronce europeo en 50 kilómetros marcha.
Sin duda, el deporte femenino español continúa creciendo. El impulso de la sociedad, el apoyo de los medios de comunicación y la llegada de patrocinadores como Iberdrola está siendo imprescindible para que las deportistas sigan avanzando de manera profesional. Iberdrola decidió apostar desde 2016 con fuerza. La empresa que preside Ignacio Galán asumió el reto de iluminar el trabajo que desempeñan las deportistas profesionales españolas y así prolongar el ciclo de éxitos que se está sucediendo durante estos últimos años.
El propio Ignacio Galán ha ratificado el compromiso de la empresa con el deporte femenino y el desarrollo integral de la mujer, destacando “que Iberdrola va a seguir estando al lado de todas las mujeres deportistas, impulsando su participación en todos los ámbitos, dándoles la visibilidad y el reconocimiento que se merecen y que se ganan día a día con gran esfuerzo”.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más