El bañador anticomplejos llega a las piscinas
Elegir la prenda adecuada es clave para no sentirse insegura a la hora de meterse el agua.
En pocas semanas la anatomía y la mente ya reflejan sus beneficios. Cuando nadas trabajan el corazón, los pulmones, todos los músculos y es difícil sufrir lesiones. Sin embargo, aunque disfrutemos del ejercicio en el agua, a la mayoría de las mujeres nos parece un reto poder realizarlo. El tiempo de ir y volver de la piscina (no hay una en cada esquina), el que nos quita el secador, pero sobre todo el momento de mostrarte en traje de baño en pleno invierno, por ejemplo, boicotea en ocasiones el plan wellness. Pero para ello ha nacido el que vamos a denominar ‘bañador anticomplejos’ de Arena.
Según varios estudios realizados en distintos países, el 96% de las mujeres valoran por encima del resto de las cosas la resistencia y el patronaje del traje de baño. Por eso, las firmas de moda acuática lanzan colecciones donde la innovación es piedra angular. Esta semana he conocido Bodylift, la línea moldeadora de esta firma que nació hace más 40 años y que trajo a Madrid a un referente de este deporte, la campeona sueca Therese Alshammar.
Ella, que por cierto acaba de ser madre por segunda vez y lucía un abdomen que no reflejaba su reciente maternidad, nos recomendó usar accesorios (aletas, palas y kickboards) para no caer en la monotonía dentro de la piscina a la vez que conocíamos las bondades de su bañador.
Con el objetivo de adaptarse a cada figura y lucir las curvas de la manera más atractiva estos trajes de baño permiten un ajuste preciso de los tirantes, incorporan un sujetador que no se nota y 7 opciones de diseño de la espalda. Además, el tejido permite que al tacto sea muy agradable y no dé pereza vestirlo. Sin brillos, ni sensaciones “raras”. Muy ligero, suave y resistente que también permite mover los brazos con total comodidad. Otro aspecto importante es que Bodylift se seca rápidamente y que sus colores y ajustes no se alteran con el cloro al tercer baño. Si nadas en una piscina exterior has de saber que este innovador tejido resiste a las cremas solares y también a los rayos UV.
Y si te interesa conseguir un cuerpo más fuerte y en forma, sigue estos seis ejercicios por indicación de Therese:
- Colocar una mano sobre la tabla y nadar a estilo libre con el otro brazo.
- Situar la tabla entre los muslos para trabajar el interior de esta parte y utilizar un tubo para concentrarte en la respiración.
- Alternar los cuatro estilos (mariposa, espalda, braza y libre) para conseguir un empuje aeróbico. Lo ideal 8×50.
- Nadar boca abajo colocando los brazos bajo los costados, contrayendo el abdomen y patear a estilo libre.
- Utiliza aletas para fortalecer las piernas. Patea la mitad de la piscina con estilo libre y la otra parte a espalda.
- Mantente vertical. El entrenamiento no tiene que ser siempre horizontal. Lo recomendable es patear verticalmente 60 segundos y 10 de descanso.