DEPORTES

Berria Bike, las bicicletas premium que triunfan desde la España vaciada

Publicado por:

El sector de las bicicletas sigue viviendo uno de sus mejores momentos. Prueba de ello son los resultados que están obteniendo algunas marcas, sobre todo las especializadas en productos premium. La compañía española Berria Bike, dedicada a la fabricación de bicicletas personalizadas de altas prestaciones, duplicó el año pasado su facturación. Un ejercicio en el que superó la barrera de los 10 millones de euros en ventas.

Cifras que desde la compañía califican de «muy positivas» y que destacan sobre todo por el gran incremento de pedidos. El año pasado aumentaron su producción respecto al año anterior, pasando de las 3.800 unidades fabricadas en 2020 a las 6.200 de 2021.

El año pasado Berria Bike fabricó 6.200 bicicletas (Foto: Berria Bike Instagram)

Berria Bike diseña y ensambla sus propias bicicletas

Bicicletas además diseñadas con tecnología made in UE, como dicen desde Berria Bike y montadas de forma artesanal en las instalaciones que posee la compañía en Villarrobledo, Albacete. «Estamos sumamente satisfechos de los resultados obtenidos en este último año. De hecho, este importante crecimiento ha despertado un mayor interés del mercado en nuestra compañía», asegura David Vitoria. Este ex-ciclista profesional hispano-suizo fundó la compañía en 2011 junto a su hermano José.

Los dos se reparten las principales tareas directivas. David ejerce como CEO del grupo y José es el principal diseñador de producto. «Nuestras previsiones son aún mejores de cara a este 2022, un año especialmente importante en el plan estratégico de nuestra empresa», asegura optimista David Vitoria. «Ahora trabajamos en la consolidación del mercado nacional, ya muy maduro, y en el despegue internacional de nuestra firma, que ya ha cobrado fuerza en casi una treintena de países», afirma.

La marca quiere aumentar su presencia internacional (Foto: Berria Bike Facebook)

El mercado exterior podría suponer el 20 % de sus ingresos en el próximo ejercicio

Las previsiones de la compañía castellanomanchega son optimistas. Contemplan elevar su facturación por encima del 58 % en su próximo año fiscal, que termina en junio 2022, y acercarse en algo menos de seis meses a los 16 millones de euros en ventas. Un crecimiento que vendrá aupado, en parte, por la expansión de la marca al exterior. Un mercado que ya representa un 11 % de la facturación y que en el presente ejercicio podría escalar hasta suponer un 20 % de sus ingresos.

Berria Bike ha puesto el foco en Europa, especialmente en países como Holanda, Italia, Francia y Reino Unido, con gran tradición ciclista. También quiere reforzar su presencia en Latinoamérica. De hecho, la compañía ya cuenta con una importante penetración en distintas regiones como República Dominicana, Puerto Rico o México.

Berria Bike ha modernizado su factoría en Albacete (Foto: Berria Bike Instagram)

La factoría Berria Bike da empleo y actividad a Villarrobledo

Sus instalaciones han crecido, se ha invertido 350.000 euros en tecnología y cuenta ya con 40 empleos directos, sin contar los puestos indirectos generados en su entorno cercano. Villarrobledo es una población fronteriza con las provincias de Cuenca y Ciudad Real cuya población que supera ligeramente los 25.000 habitantes. De su factoría salen terminadas unas 200 bicicletas al día.

Berria Bike fabrica principalmente bicicletas de montaña y de carretera de altas prestaciones. Pero prevé un nutrido crecimiento de los modelos gravel y eléctricos. Actualmente, la compañía está inmersa en el lanzamiento de nuevos modelos en las distintas categorías en las que opera. Modelos que van aproximadamente desde los 1.700 a los 7.700 euros.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

21 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

21 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

22 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

22 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

22 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

22 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad