Ya está aquí la Copa Campeonas, una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol, Visa y CaixaBank, que pretende fomentar, impulsar y desarrollar el fútbol femenino de base. Al acto de presentación han acudido representantes de la institución que representa el fútbol español (RFEF), Jorge Vilda, director técnico deportivo de Fútbol Femenino y Seleccionador Nacional y la Segunda Seleccionadora, Montse Tomé. Junto a ellos Jackie Willcox, Directora de Marketing de Visa para el Sur de Europa y María Luisa Martínez, Directora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank.
Jorge Vilda ha detallado la dinámica de una competición que reunirá a los principales equipos clasificados en la Liga Iberdrola, y ha destacado el impulso que desde la Real Federación se le está dando al fútbol femenino, como un compromiso prioritario de esta casa.
Trabajar desde la base, en aras a avanzar en la excelencia de los equipos y de las selecciones, fomentar la afición, de tal manera que se convierta en el deporte más practicado por las niñas y jóvenes en España, y la visibilización de este deporte desde el que se está trabajando en esta institución, son algunas de las líneas generales destacadas por el director deportivo de fútbol femenino.
En el mismo sentido se ha pronunciado Montse Tomé, la segunda seleccionadora, quien ha destacado la importancia de trabajar con las jugadoras desde estas edades para lograr los mejores resultados en las competiciones. Además, ha recordado que dentro de muy poquitas semanas llegará la gran cita del fútbol femenino, el Mundial de Francia, donde estarán puestas todas las miradas deportivas y sociales.
Jackie Willcox, Directora de Marketing de Visa para el Sur de Europa: “como parte de nuestro compromiso con la aceptación, la diversidad y el apoyo al fútbol femenino, estamos muy orgullosos de poder organizar este campeonato con nuestros socios, para ayudar a las jugadoras más jóvenes a competir en las mismas condiciones que los hombres. Estamos seguros de que alguna de estas chicas puede llegar a ser parte del Team Visa en el futuro”.
María Luisa Martínez, Directora Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, ha puesto en valor “la labor de CaixaBank como entidad comprometida con la diversidad y la igualdad de oportunidades”. Al mismo tiempo, ha destacado: “el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica que nos ayuda a divulgar valores que compartimos con la práctica deportiva y que nos ayudan a fomentar el progreso cultural, social y económico. En este caso, no sólo llevamos a cabo una labor de patrocinio sino de creación e impulso de un campeonato específico para potenciar y visibilizar el fútbol femenino en nuestro país con una nueva competición inexistente a día de hoy”.
Por su parte, Alexia Putellas, jugadora internacional y embajadora de la Copa Campeonas, hizo unas declaraciones recientemente hablando de este torneo: “para mí es un orgullo ser la embajadora de Copa Campeonas, un torneo que considero muy importante porque desde hace algún tiempo ya existía una demanda que no se estaba cubriendo, y es clave tanto para niñas como para las mujeres que exista igualdad de oportunidades y que podamos disfrutar de este tipo de torneos”, explicaba Alexia Putellas, jugadora de la selección.
La Copa Campeonas se jugará en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 17, 18 y 19 de mayo, mismo día en el que tendrán lugar las finales. La competición tiene una fase de grupos, en formato liguilla, de la que los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a jugar las dos semifinales y la final. Los equipos que participarán en la Copa Campeonas son: Club Atlético de Madrid, SAD; FC Barcelona; Levante UD, SAD; UD Granadilla; Athletic Club; Valencia Féminas CF; RCD Espanyol de Barcelona, SAD; Rayo Vallecano de Madrid, SAD.
A lo largo de estos días de torneo, las niñas que viajen a Madrid para participar en la Copa Campeonas tendrán a su alcance una experiencia que va más allá de la competición: vivirán en el entorno donde sus referentes se preparan para las grandes citas futbolísticas, recibirán clinics formativos, disfrutarán del visionado de la final de la UEFA Women’s Champions League en la Federación, y tendrán a su disposición una completa agenda de actividades complementarias a la competición para vivir un fin de semana único que esté a la altura del esfuerzo y talento que han demostrado hasta llegar aquí.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Gracias al patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de la red de oficinas más extensa del sector en todo el país, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como el caso de los clubes de fútbol, de los que cuenta con 16 equipos de Primera División y 15 de Segunda, siendo el banco de los clubes de fútbol, además de ser socio patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol, tanto de las selecciones masculinas como femeninas y el fútbol base, entre los que destaca este campeonato co-creado por la entidad.
CaixaBank, como entidad que promueve la igualdad de oportunidades, lleva a cabo diversas iniciativas que fomentan la visibilidad de las mujeres en el marco de su programa de diversidad Wengage. Entre ellas destaca la promoción del debate y la conversación pública en torno a la diversidad; la organización de diferentes premios y reconocimientos al liderazgo empresarial y a la excelencia académica femenina; o líneas de acción vinculadas al deporte, como el citado patrocinio de la selección femenina de fútbol.
CaixaBank está adherida al Women’s Empowerment Principles, de Naciones Unidas; al Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Más mujeres, mejores empresas para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; o al Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más