La selección de rugby de Nueva Zelanda acudirá a la Copa del Mundo que comenzará en París en apenas dos meses con una nueva indumentaria repleta de estilo y significado. Los All Blacks han recurrido precisamente al diseño de moda francés para mejorar su equipación, que resulta ser una de las más vendidas en todo el mundo. adidas y los responsables del equipo de Nueva Zelanda han contactado con la diseñadora de estilo urbano Fey the Wolf, afincada precisamente en París, para crear la nueva elástica con la que competirá uno de los principales favoritos al título. Los aficionados la podrán adquirir desde primeros de julio.
La camiseta diseñada por Fey the Wolf, apasionada del color negro, incluye varias innovaciones técnicas. Por ejemplo paneles laterales ergonómicos en el área abdominal que proporcionan un ajuste tridimensional. Novedades técnicas que van encaminadas a impedir o dificultar que los rivales puedan evitar el avance de los jugadores.
Aunque sin duda es la hoja de helecho, el símbolo de esta selección tan admirada, la que ha ganado protagonismo a lo largo y ancho de la camiseta. La diseñadora reconoce que para crear la equipación se integró en la selección de rugby durante un tiempo. Allí pudo conocer de primera mano los valores del equipo y la importancia del legado histórico que tienen los All Blacks.
“No existe una camiseta más icónica en el deporte” reconoce Fey the Wolf antes de explicar que el elemento central de su diseño fue “resumir lo que significa el helecho para los neozelandeses, sea cual sea su origen”. Los deportistas compartieron con ella el “sentido de tutela” que implica pertenecer a los All Blacks, algo que la impresionó. “La camiseta nunca se posee, sino que se transmite para crear una línea continua. Este fue un verdadero punto de partida al comenzar el proceso creativo, y la responsabilidad que también tengo”, afirma.
El helecho plateado del país tiene un significado cultural muy profundo para todos los neozelandeses y la comunidad maorí como símbolo de fortaleza, resiliencia y poder. Fey the Wolf ha jugado con este símbolo y con el hecho de que Francia sea la anfitriona de la Copa Mundial de Rugby 2023.
El resultado es una camiseta que entrelaza los bordes redondeados que se encuentran en las hojas de palma en Francia con el diseño del helecho plateado. El contorno del helecho se hace a través de un solo trazo continuo en negrita en un guiño a la idea de que los jugadores nunca son dueños de la camiseta, sino que la protegen y la pasan a la siguiente generación, creando una línea continua de tutela.
Francia, que nunca ha ganado la Copa del Mundo, juega contra el tres veces campeón, Nueva Zelanda, en el partido inaugural el 8 de septiembre en París.
El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más
La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más
Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más
Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más
"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más
Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más