A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán totalmente atípicos por la ausencia de público, las diversas delegaciones ultiman su preparación. También tratan de esquivar las infecciones por Covid y se adaptan tanto al jetlag como a las duras condiciones climáticas del julio japonés.
En este sentido, Ralph Lauren contribuye con su moda inteligente a que el desfile inaugural sea muy agradable para equipo Olímpico de los EE.UU. La firma ha aportado a dicha delegación chaquetas diseñadas bajo el sistema RL COOLING, una tecnología móvil de última generación que consta de un dispositivo de enfriamiento de temperatura autorregulable. Éste será usado por los miembros del equipo norteamericano durante los desfiles de la ceremonia de apertura Olímpica y Paralímpica.
“Reconociendo el calor del verano en Tokio, hemos tratado de desarrollar una solución para el equipo de EEUU que fusione moda y funcionalidad. Algo que les permita verse y sentirse lo mejor posible en uno de los escenarios donde todo el mundo tendrá puestos sus ojos. A través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Ralph Lauren celebra el espíritu y la tradición de los pioneros de Estados Unidos, al tiempo que adopta la modernidad y la innovación. Con ese espíritu en mente, nos acercamos al desarrollo de la tecnología RL COOLING”, indicó David Lauren, Jefe de Marca y Director de Innovación y Vicepresidente de la Junta de Ralph Lauren Corporation.
La compañía norteamericana se enorgullece de ser la marca oficial del equipo de EE.UU desde 2008. Dado que, a diferencia de la mayoría de los equipos olímpicos y paralímpicos, los atletas estadounidenses no cuentan con apoyo de fondos estatales. Los royalties de las ventas de la Polo Ralph Lauren Team USA Collection contribuye a respaldar el éxito del equipo de EE. UU. Estas prendas están ya disponibles tanto en tienda física como en la página web de la compañía.
En los pasados JJOO, una de las principales sensaciones de la competición, ya desde el desfile inaugural, fue la presencia de los mejores jugadores de la NBA: Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony… Todos ellos hacían las delicias de los aficionados y eran reclamados por muchos deportistas de la villa olímpica para hacerse fotos. Además, su presencia garantizaba el oro para su país, aunque tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012, la Selección Española les puso las cosas muy difíciles en la final.
Este año EE.UU lleva un muy buen equipo, con Kevin Durant a la cabeza, uno de los mejores jugadores de la historia. Faltan el resto del top 5 actual: LeBron, Davis, Curry y James Harden, y eso le da oportunidad a algunas selecciones como la de España, Francia o Australia.
Además, varios de sus mejores jugadores como Booker, Middleton y Holliday se presentarán en competición nada más haber finalizado la NBA. Todo con el desgaste que ello supone y casi sin tiempo de adaptación a su equipo y a un tipo de baloncesto como es el internacional, con reglas diferentes al NBA.
En 2019 EE.UU no pudo mandar al Mundial a sus mejores jugadores y ello le supuso quedar séptimos en una competición que dominó España. Nuestro equipo vuelve a la cancha de los JJ.OO con Ricky Rubio, el MVP del Mundial, en un plantel de lujo en el que no faltan Llul, Sergio Rodríguez, o los hermanos Gasol, en lo que se presupone será el último torneo de Pau con la camiseta de España. Pau Gasol ha sorprendido a todos con una grandes actuaciones con el FC Barcelona, a sus 41 años y tras casi 2 años de inactividad por lesión.
No solo hay ausencias importantes en el equipo de EE.UU, pues debido a que Grecia y Serbia han sido sorpresivamente eliminadas en los torneos Preolímpicos, dos de los tres mejores jugadores europeos como son G.Antetokoumpo y N.Jokic no participarán en los Juegos. Sí lo hará Luka Doncic, que deslumbrará al frente del combinado esloveno, que eliminó a otra potencia como Lituania en el Preolímpico. Son precisamente los eslovenos los vigentes campeones de Europa.
El equipo femenino si que ha llevado a todos sus mejores efectivos como Griner, Steward, o Taurasi, por lo que parece que se llevarán, una vez más, la medalla de oro. Aunque las serbias, recientes campeonas de Europa, España, que consiguió plaza gracias a su título en el Eurobasket 2019, o Australia tratarán de impedirlo. La estadística juega en su contra. El equipo norteamericano desde 1980 solo ha perdido un partido en competición olímpica.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más