elPulpo rescata a Naranjito para la Selección en el Mundial de 2026
La firma gallega ha renovado su compromiso con la RFEF presentando una nueva colección cápsula.
elPulpo acompañará a la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa de Alemania 2024 y en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La firma gallega y la RFEF han escenificado la rúbrica de un acuerdo de colaboración. Este, además de incluir el vestuario de los futbolistas, rescatará al icónico Naranjito para una colección cápsula de lo más especial.
Bajo el lema «compartiendo sueños», se ha presentado el traje oficial y la colección que lucirán los integrantes de la RFEF y los jugadores en las competiciones oficiales. La colección cápsula incluirá prendas con bordados y elementos distintivos de la RFEF. También una edición especial de prendas conmemorativas de Naranjito, la mascota del Mundial 82.
Vuelve Naranjito al Mundial 2026
Esta colección se pondrá a la venta en tiendas multimarca a nivel internacional, centros El Corte Inglés, y las flagship store y canales online de elPulpo. Está pensada para toda la familia, con prendas unisex y para niño, y está diseñada y bordada de forma artesanal.
Además, incluirá prendas confeccionadas con algodones 100 % orgánicos, como muestra de la preocupación por la sostenibilidad que comparten la RFEF y elPulpo. De hecho, uno de los principales objetivos tiene marcado la firma gallega es ser 100 % sostenible en 2025.
Próximos campeones del mundo
Por ello, durante la firma del acuerdo, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, ha destacado que elPulpo es «una empresa española y sostenible». Ha recordado que en su día «un pulpo» les dijo que serían «campeones del mundo». «Un pulpo está ahora aquí con nosotros, y ojalá consigamos tantos éxitos como entonces», señaló.
Por su parte, José Antonio Chacón, CEO Fundador de elPulpo, ha confesado estar «feliz» por unirse a la RFEF. «Para nosotros es un privilegio diseñar los trajes oficiales y una colección exclusiva que refleja el espíritu de la RFEF y representa la marca España. Sin duda, es un sueño cumplido para todos los que formamos parte de ‘elPulpo'», ha zanjado.