Fútbol femenino, mucho más que una moda pasajera

Cada vez las jugadoras son más profesionales, los clubes apuestan más por ellas, los medios informan más y mejor y los patrocinadores se acercan al deporte practicado por mujeres.

The Luxonomist. 08/08/2018

Año 2016: Iberdrola se convierte en patrocinador oficial de la primera división de fútbol femenino. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y la Real Federación Española de Fútbol presentaron aquel año en Bilbao este acuerdo de acciones de concienciación sobre igualdad. Es entonces cuando todo cambia.

El fútbol femenino español está creciendo de una manera considerable, y en esto Iberdrola tiene mucho que ver. Desde partidos televisados en importantes cadenas como GOL, hasta estadios oficiales repletos de niños, mujeres y hombres apasionados del deporte femenino y el fútbol.

Por fin, las niñas de toda España tienen referentes en quien fijarse. Ahora quieren ser como Amanda Sampedro, Alexia Putellas o Jenni Hermoso. Podrán soñar con jugar de manera profesional en los clubes más importantes del territorio nacional y levantar una copa con su selección.

Cada vez se apoya más al fútbol y el deporte femenino

Y todo ello gracias a la llegada de un patrocinador como Iberdrola, que apuesta firmemente por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y por el fomento de la carrera profesional de las mujeres. El propio Ignacio Galán ha destacado “que el deporte femenino está viviendo un momento de auge en nuestro país, alentado por el talento de nuestras deportistas y los éxitos cosechados en los últimos años”.

Cada vez las jugadoras son más profesionales, los clubes apuestan más por ellas, los medios informan más y mejor y los patrocinadores se acercan al deporte practicado por mujeres. Sin ir más lejos, ya son 14 los estadios oficiales los que acogieron al fútbol femenino hasta la fecha, sobre todo en estos últimos dos años.

San Mamés fue el pionero en apostar por el fútbol femenino en su estadio y más de 26.000 espectadores acudieron en masa para apoyar a sus chicas en 2003. El Calderón por su parte fue la gran novedad hace dos temporadas y la respuesta de la afición colchonera fue espectacular: 13.935 espectadores.

Los grandes estadios han hecho que el deporte femenino tenga más visibilidad

Más fueron a Mestalla para disfrutar de un derbi valenciano ante el Levante: 17.011 espectadores. Y éste no fue menos y también abrió el Ciutat de Valencia para el derbi de la segunda vuelta a la que fueron 8.100 espectadores. Además, esta temporada volvió a acoger al equipo femenino, de nuevo ante el Valencia a los que siguieron el Heliodoro Rodríguez López, la Romareda, el Colombino, el Nuevo Vivero, el Carlos Belmonte, el Mini Estadi y el Benito Villamarín.

Pero, sin duda, la temporada ha estado marcada por la apertura de un gran estadio como el Wanda Metropolitano, con una cifra espectacular de 22.202 aficionados que quisieron apoyar a sus equipos femeninos en el derbi madrileño de la Liga Iberdrola. Y en este sentido se sitúa el estadio de Anoeta, donde se superaron todas las expectativas en cuanto a afluencia de público (21.500) gracias a la cual el club donostiarra tuvo que abrir más tribunas de las que tenía previsto.

Cifras espectaculares que avalan el buen trabajo que se está realizando. El fútbol femenino no es una moda, es una realidad. Y ha llegado para quedarse.

 

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio