La nueva sensación del fútbol español, Lamine Yamal, ahora podría ganar hasta 195.265 euros por cada publicación en Instagram. Esta estimación aumenta en casi 50.000 euros después de que España ganara la final de la Eurocopa 2024 el domingo contra Inglaterra.
El joven prodigio de 17 años saltó al estrellato mundial tras debutar en la selección española durante la Eurocopa 2024. Ahora tiene una tasa de participación en las redes sociales disparada al 23%, mientras que el número de seguidores de su cuenta ha crecido un 12% en las últimas 24 horas.
Según los investigadores de la plataforma de juegos NoDepositFriend.com que han analizado la cuenta de Instagram de Lamine Yamal, han estimado cuánto podría ganar la estrella del fútbol con una sola publicación patrocinada en su perfil.
La estimación considera su recuento de seguidores al 16 de julio, así como la participación promedio por publicación y la tasa de participación basada en el contenido que publicó desde que comenzó el campeonato Euro 2024.
Así, lo mínimo que podría ganar por publicación patrocinada es 144.326 euros. El recuento de seguidores de Yamal acaba de superar la marca de los 15 millones y se situaba en 15.060.587 a las 8 a.m. (GMT) del 16 de julio. El número de seguidores de su cuenta había crecido un 12% en solo 24 horas desde el día anterior.
Aunque no publica con tanta frecuencia como otras estrellas del deporte, sus tasas de participación superan a las de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Con más de 3,4 millones de me gusta y comentarios por publicación, en promedio, desde su debut en la Eurocopa, Yamal hace que casi uno de cada cuatro fanáticos le guste o comente en su contenido de Instagram.
Más exactamente, su tasa de participación es del 23%, mientras que para gigantes del fútbol como Ronaldo y Messi, esta tasa es mucho menor, poco más del 1%.
Además, las búsquedas mundiales de “Yamal” en Google alcanzaron las 883.000 sólo el 9 de julio, cuando anotó contra Francia y llevó a su equipo a la final de la Eurocopa. El domingo, cuando España ganó la final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra, los internautas buscaron «Yamal» 716.000 veces.
Steven Ellis de NoDepositFriend.com asegura que “No es exagerado decir con confianza que Yamal es el nombre que pronto se destacará entre otras leyendas del Barça como Messi, Guardiola, Piqué, Iniesta, Fàbregas o Xavi. Las marcas lo abrumarán con ofertas, pero las más inteligentes están negociando sus acuerdos ahora.
Además de su evidente talento en el campo, el ritmo al que crece su número de seguidores online no es su único punto fuerte. Su edad le da una ventaja de marketing única en segmentos de mercado mucho más jóvenes y más comprometidos socialmente que los que pueden rivalizar con los futbolistas superestrellas”.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más