DEPORTES

La radiografía del cliente deportivo de comercio electrónico

Publicado por:

¿Cómo es el consumidor de ropa y artículos de deporte en España? ¿Cómo puede una tienda online llegar a ellos? ¿Qué estrategias son necesarias para el éxito en la compra y para lograr su fidelización? Estas son algunas de las pautas recogidas en la Guía de marketing digital para eCommerce deportivos. Elaborada por Doofinder, recoge también una radiografía del cliente más habitual en esta tipología de tiendas online. 

Un cliente en definitiva al que le interesa la salud y su estado físico. Pero que también quiere hacer deporte con estilo y no dejar su apariencia al libre albedrío. La fidelidad a la marca es también una característica común, pero depende mucho de la cantidad de producto y la variedad de los mismos.

(Foto: Pixels)

El comercio electrónico de deporte debe pensar en un cliente muy selectivo

Según este estudio, el consumidor de las tiendas deportivas online responde a los siguientes criterios:

  • Le interesa la salud, pero también la moda: muchos consumidores de productos deportivos en España adquieren estos artículos con el objetivo de ejercitarse y cuidar su cuerpo y su salud. Aunque también es cada vez más común comprar ropa deportiva para simplemente vestirla. Se trata, por tanto, de dos públicos, con necesidades diferentes, que requieren de estrategias ad hoc para atraerles a un eCommerce.
  • Cuánto más amplio el catálogo, mejor: los aficionados al deporte suelen ser fieles a una marca. Por ello contar con una tienda online con una buena variedad de marcas y productos hará que el cliente lo tenga más fácil a la hora de encontrar lo que busca.
(Foto: Pixels)

Vida saludable y seguridad son aspectos a valorar

  • Consejos para una vida sana: los consumidores de artículos deportivos están interesados por temas como la nutrición o las rutinas para hacer ejercicio. En la gran mayoría porque la práctica deportiva suele ir asociada a un estilo de vida saludable. En esta línea, una buena estrategia es incluir en un eCommerce blogs y artículos que guíen al consumidor en estas temáticas.
  • Compra fácil y rápida: el cliente quiere encontrar con facilidad el producto que busca y comprarlo de forma rápida. Por tanto, un eCommerce debe contar con un diseño sencillo y claro, así como con herramientas que faciliten la compra, como un buscador interno basado en IA (Inteligencia Artificial) y NLP (procesamiento de lenguaje natural, que detecte los errores ortográficos y facilite la búsqueda del producto. Además, es importante ofrecer al consumidor diferentes métodos de pago y un servicio logístico eficaz e inmediato.
The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

23 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

23 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

24 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

1 día ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

1 día ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad