El mundo de la moda ya no pretende ser tan exclusivo como antes, la pasarela ha variado hacia la exageración y el espectáculo, con el único objetivo de impactar y potenciar su imagen, generando originales corrientes y creando nuevos íconos de estilo y distinción. La moda ya no es patrimonio de actores, modelos y cantantes; los deportistas son loas nuevos embajadores de estilo que acercan las tendencias a la gente, en una vorágine de estéticas que combinan lo informal y lo elegante.
2017 ha sido un claro ejemplo en el concepto “sport casual“ y los profesionales del deporte han doblado su apuesta como íconos de los modernos looks en la llamada elegancia atemporal. Deporte y moda son ya dos conceptos complementarios que caminan de la mano en función de las tendencias. Hoy en The Luxonomist, en las primeras horas de 2018, nos acercamos a algunos de esos deportistas que han marcado estilo durante 2017.
Si David Beckham fue el encargado de abrir el camino de los deportistas como embajadores de moda y estilo, 2017 ha puesto de manifiesto el imparable ascenso de los héroes del deporte. En este terreno el jugador argentino de polo, Nacho Figueras, considerado como uno de los polistas más célebres de todos los tiempos, ha cogido el testigo del futbolista inglés y de la mano de Ralph Lauren, firma con la que lleva casi dos décadas trabajando, representa la encarnación del triunfador; Joven, guapo, millonario, deportista de élite, que reparte su tiempo entre Nueva York, Londres o Sídney, y que ha convertido su vida en un gran anuncio, donde todo es lujo y glamour.
Junto a Nacho Figueras, 2017 ha servido para potenciar la figura de Russell Westbrook, base de Oklahoma City Thunder, como gran ícono de la moda en Estados Unidos. El jugador mejor pagado en la historia de la NBA y MVP de la pasada temporada, ha sido elegido por la revista “GQ” como uno de los hombres más estilosos del mundo durante el pasado año, mientras lanzaba un libro “Style Driver“ donde da consejos para el buen vestir, dentro y fuera de las canchas.
Ganadora de cinco títulos de Grand Slam y 36 de WTA, la bellísima tenista María Sharápova ha pasado un año difícil tras su positivo por dopaje y la consiguiente sanción que la apartó de las pistas durante 15 meses. Sharápova ha demostrado que no tiene miedo a buscar los límites cuando de moda se trata y a eso ha dedicado este tiempo en el que se ha visto obligada a permanecer fuera de la competición. Asidua a pasarelas y desfiles, la moda define a la tenista rusa como la deportista más “hot“ y la favorita de las revistas de estilo y diseño.
Otro de los grandes deportistas del año y habitual en los desfiles de fiestas y pasarelas es Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1; la revista Sports Illustrated lo ha elegido como el octavo deportista con más glamour del año. Una forma muy peculiar de vestir como seña de identidad, distingue al rey de la velocidad y que le llevó a lucir en la gala de entrega de los British Fashion Awards ( premios de la moda británica ) un arriesgado look de Versace, muy al estilo punk, que levantó un aluvión de comentarios y debates.
En la lista de deportistas y estilismo no podían faltar Roger Federer, Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Andrea Pirlo ( gran exponente de la moda retro italiana ) Neymar ( como referente de la subcultura hípster ) o Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y que ha demostrado a lo largo de los años ser un hombre muy preocupado por la estética, que le llevó a desfilar en la mismísima pasarela Gaudí, de la mano de su amigo el diseñador Toni Miró, y al que muchos atribuyen su gran pasión por la moda a su mujer, Cristina Serra, especializada en marcas de primer nivel con las que mantiene una importante relación profesional.
Otro entrenador que ha marcado tendencia por su estilo personal es Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, y que también llegó a aparecer en una pasarela en 2009, durante la Semana de la moda de Nueva York. Zizou siempre se ha declarado un gran seguidor de las tendencias a la hora de vestir e incluso se convirtió en imagen de la firma Mango.
2017 ha servido para relanzar la industria de la moda, con una diversidad de estilismos y formas en los que el deporte y los deportistas han jugado un papel determinante. La elegancia atemporal y el estilo casual se han adueñado de las campañas de las firmas más importantes del mundo, conscientes de la estrecha relación entre comodidad y estilo. Una tendencia que deberá consolidarse durante 2018.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más