DEPORTES

LVMH patrocinará los Juegos Olímpicos de París

Publicado por:

LVMH se ha convertido en socio preferente de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El grupo de firmas de lujo más importante del planeta se garantiza una visibilidad privilegiada en los eventos más relevantes de la competición. Incluidas las ceremonias de apertura y clausura. La cantidad exacta del acuerdo no ha sido revelada, pero se estima que el grupo francés habría puesto sobre la mesa unos 150 millones de euros.

Los Juegos de París 2024 tendrán una audiencia de 4.000 millones de televidentes, 13 millones de espectadores en los diferentes eventos y serán cubiertos por unos 20.000 periodistas.

(Foto: LVMH)

Los Juegos Olímpicos de París estarán patrocinados por LVMH

El acuerdo afecta directamente a algunas de las casas más relevantes del universo LVMH. La joyería Chaumet será la encargada de diseñar y distribuir las medallas. Pero otras firmas como Louis Vuitton, Dior, Berluti, Sephora o Moët Hennessy estarán implicadas de uno u otro modo en el desarrollo de la competición.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, está convencido de que el acuerdo ayudará a aumentar el atractivo de Francia. «Nuestras casas llevan la imagen de Francia en todo el mundo. Impulsan su popularidad en todas las culturas y lo he presenciado durante mis viajes por el planeta. 

En muchos aspectos, nuestras casas son símbolos de Francia, su elegancia, su audacia y su estilo. Por lo tanto, es natural para nosotros apoyar un evento que destacará a Francia, y en particular a París, a escala mundial», ha asegurado.

(Foto: Louis Vuitton)

El acuerdo está avalado por las principales autoridades del país, como la ministra de deportes, la alcaldesa de París, el presidente del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico París 2024.

Con el apoyo de LVMH, los organizadores se acercan al ambicioso objetivo de alcanzar los 1.400 millones de euros en patrocinios. El presupuesto de los Juegos Olímpicos de París ronda los 4.400 millones de euros.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

17 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

18 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

18 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

19 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

19 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

19 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad