DEPORTES

LVMH patrocinará los Juegos Olímpicos de París

Publicado por:

LVMH se ha convertido en socio preferente de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El grupo de firmas de lujo más importante del planeta se garantiza una visibilidad privilegiada en los eventos más relevantes de la competición. Incluidas las ceremonias de apertura y clausura. La cantidad exacta del acuerdo no ha sido revelada, pero se estima que el grupo francés habría puesto sobre la mesa unos 150 millones de euros.

Los Juegos de París 2024 tendrán una audiencia de 4.000 millones de televidentes, 13 millones de espectadores en los diferentes eventos y serán cubiertos por unos 20.000 periodistas.

(Foto: LVMH)

Los Juegos Olímpicos de París estarán patrocinados por LVMH

El acuerdo afecta directamente a algunas de las casas más relevantes del universo LVMH. La joyería Chaumet será la encargada de diseñar y distribuir las medallas. Pero otras firmas como Louis Vuitton, Dior, Berluti, Sephora o Moët Hennessy estarán implicadas de uno u otro modo en el desarrollo de la competición.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, está convencido de que el acuerdo ayudará a aumentar el atractivo de Francia. «Nuestras casas llevan la imagen de Francia en todo el mundo. Impulsan su popularidad en todas las culturas y lo he presenciado durante mis viajes por el planeta. 

En muchos aspectos, nuestras casas son símbolos de Francia, su elegancia, su audacia y su estilo. Por lo tanto, es natural para nosotros apoyar un evento que destacará a Francia, y en particular a París, a escala mundial», ha asegurado.

(Foto: Louis Vuitton)

El acuerdo está avalado por las principales autoridades del país, como la ministra de deportes, la alcaldesa de París, el presidente del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico París 2024.

Con el apoyo de LVMH, los organizadores se acercan al ambicioso objetivo de alcanzar los 1.400 millones de euros en patrocinios. El presupuesto de los Juegos Olímpicos de París ronda los 4.400 millones de euros.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

3 días ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

3 días ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

3 días ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

3 días ago