DEPORTES

LVMH patrocinará los Juegos Olímpicos de París

Publicado por:

LVMH se ha convertido en socio preferente de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El grupo de firmas de lujo más importante del planeta se garantiza una visibilidad privilegiada en los eventos más relevantes de la competición. Incluidas las ceremonias de apertura y clausura. La cantidad exacta del acuerdo no ha sido revelada, pero se estima que el grupo francés habría puesto sobre la mesa unos 150 millones de euros.

Los Juegos de París 2024 tendrán una audiencia de 4.000 millones de televidentes, 13 millones de espectadores en los diferentes eventos y serán cubiertos por unos 20.000 periodistas.

(Foto: LVMH)

Los Juegos Olímpicos de París estarán patrocinados por LVMH

El acuerdo afecta directamente a algunas de las casas más relevantes del universo LVMH. La joyería Chaumet será la encargada de diseñar y distribuir las medallas. Pero otras firmas como Louis Vuitton, Dior, Berluti, Sephora o Moët Hennessy estarán implicadas de uno u otro modo en el desarrollo de la competición.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, está convencido de que el acuerdo ayudará a aumentar el atractivo de Francia. Nuestras casas llevan la imagen de Francia en todo el mundo. Impulsan su popularidad en todas las culturas y lo he presenciado durante mis viajes por el planeta. 

En muchos aspectos, nuestras casas son símbolos de Francia, su elegancia, su audacia y su estilo. Por lo tanto, es natural para nosotros apoyar un evento que destacará a Francia, y en particular a París, a escala mundial”, ha asegurado.

(Foto: Louis Vuitton)

El acuerdo está avalado por las principales autoridades del país, como la ministra de deportes, la alcaldesa de París, el presidente del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico París 2024.

Con el apoyo de LVMH, los organizadores se acercan al ambicioso objetivo de alcanzar los 1.400 millones de euros en patrocinios. El presupuesto de los Juegos Olímpicos de París ronda los 4.400 millones de euros.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

7 motivos sorprendentes para descubrir León

El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más

9 horas ago
  • GOURMET

Cinco platos con Torta del Casar para quedar como un chef profesional

La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más

10 horas ago
  • ARQUITECTURA

El Museo del Aceite de Oliva más chic y surrealista de Andalucía

Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más

10 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès: Fortaleza en tiempos de incertidumbre

Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más

11 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Así es el smartphone que cambia de color con el frío

"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más

11 horas ago
  • INTERNACIONALES

El regalo de Ben Affleck a Jennifer Lopez en su cita secreta de Navidad

Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más

12 horas ago