LVMH se ha convertido en socio preferente de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El grupo de firmas de lujo más importante del planeta se garantiza una visibilidad privilegiada en los eventos más relevantes de la competición. Incluidas las ceremonias de apertura y clausura. La cantidad exacta del acuerdo no ha sido revelada, pero se estima que el grupo francés habría puesto sobre la mesa unos 150 millones de euros.
Los Juegos de París 2024 tendrán una audiencia de 4.000 millones de televidentes, 13 millones de espectadores en los diferentes eventos y serán cubiertos por unos 20.000 periodistas.
El acuerdo afecta directamente a algunas de las casas más relevantes del universo LVMH. La joyería Chaumet será la encargada de diseñar y distribuir las medallas. Pero otras firmas como Louis Vuitton, Dior, Berluti, Sephora o Moët Hennessy estarán implicadas de uno u otro modo en el desarrollo de la competición.
Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, está convencido de que el acuerdo ayudará a aumentar el atractivo de Francia. «Nuestras casas llevan la imagen de Francia en todo el mundo. Impulsan su popularidad en todas las culturas y lo he presenciado durante mis viajes por el planeta.
En muchos aspectos, nuestras casas son símbolos de Francia, su elegancia, su audacia y su estilo. Por lo tanto, es natural para nosotros apoyar un evento que destacará a Francia, y en particular a París, a escala mundial», ha asegurado.
El acuerdo está avalado por las principales autoridades del país, como la ministra de deportes, la alcaldesa de París, el presidente del Comité Olímpico Internacional y presidente del Comité Olímpico París 2024.
Con el apoyo de LVMH, los organizadores se acercan al ambicioso objetivo de alcanzar los 1.400 millones de euros en patrocinios. El presupuesto de los Juegos Olímpicos de París ronda los 4.400 millones de euros.
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