DEPORTES

El golpe de autoridad de Nike

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Nike no se ha puesto de perfil en un asunto que lejos de enfriarse, sigue muy latente en la sociedad estadounidense. La firma deportiva, que celebra este año su treinta aniversario, ha decidido contratar a Colin Kaepernick como emblema de la campaña publicitaria más importante de su historia. Su imagen en blanco y negro y el slogan «Believe in something. Even if it means sacrificing everything» (Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo) se reflejará en todo tipo de soportes publicitarios, aumentando el dolor de cabeza que sufre Trump con este asunto desde hace un par de años.

Colin Kaepernick está actualmente sin equipo. Nadie en la NFL quiere contratarle después del lío que se montó a mediados de 2016 cuando decidió arrodillarse mientras sonaba el himno nacional antes de los partidos. Su gesto denunciaba que en Estados Unidos el racismo sigue presente y fue seguido por numerosos compañeros de profesión y deportistas de toda índole. Donald Trump pidió su despido y el de todos aquellos que secundaran este movimiento. Ningún equipo desde entonces se atreve a fichar a uno de los quarterback más prometedores de la liga de fútbol americana y que llevó a los San Francisco 49ers a la final del Super Bowl de 2012. Colin Kaepernick y otros jugadores de la NFL se encuentran inmersos en un proceso judicial para revertir su actual situación.

El gesto de Colin Kaepernick fue seguido por numerosos deportistas

Nike nunca ha dejado de creer en Colin Kaepernick incluso tras su despido. Siempre ha estado en su nómina de deportistas patrocinados y este gesto confirma su apoyo al deportista y a sus valores«Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar al mundo a avanzar» ha afirmado al canal deportivo ESPN uno de los máximos ejecutivos de Nike, Gino Fisanotti: «Queríamos darle energía e introducir ‘Just Do It’ en una nueva generación de atletas».

La apuesta de Nike cuenta con el apoyo de numerosos atletas (Serena Williams ha sido una de las primeras en apoyar la campaña publicitaria) pero también ha desatado indignación y los detractores del movimiento que inició Colin Kaepernick (al que despectivamente llaman Colin Who) están utilizando las redes sociales para quemar literalmente cualquier producto de Nike.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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